Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

Cerca de 4.000 empleados de Iberdrola realizan más de 60 iniciativas solidarias por el Día del Voluntariado

sábado, 26 de septiembre de 2020, 12:50 h (CET)
Cerca de 4.000 empleados de Iberdrola realizan más de 60 iniciativas solidarias por el Día del Voluntariado
MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
Iberdrola ha culminado este sábado una semana de actuaciones relacionadas con la celebración del 'Día Internacional del Voluntariado' que este año, y pese a las especiales condiciones de la COVID-19, ha involucrado a cerca de 4.000 empleados de diez países donde opera.

Empleados de España, Estados Unidos, México, Brasil, Reino Unido, Irlanda, Grecia, Italia, Bélgica y Portugal, bajo el lema 'Juntos seguimos construyendo el mundo que queremos', han realizado más de 60 iniciativas solidarias relacionadas con el cuidado del medio ambiente, la inclusión de colectivos vulnerables y la emergencia social, ayudando especialmente en la vuelta al colegio de familias vulnerables con la donación de packs de alimentación y kits escolares.

Este año, las restricciones sanitarias de la pandemia han obligado a adaptar el formato de las actuaciones, que se han desarrollado de forma virtual.

En España, más de 1.900 voluntarios han participado en 20 actividades, desde carreras solidarias, a reforestaciones, la creación de refugios para la protección de especies en riesgo, observación y registro de aves, la creación de juguetes para desarrollo cognitivo y la psicomotricidad de personas con discapacidad intelectual y personas mayores, hasta talleres deportivos, actividades de ocio inclusivo, cuenta cuentos con técnica de lectura fácil y el acompañamiento para reducir los efectos emocionales del confinamiento en ancianos y personas dependientes.

En el resto de las áreas geográficas estratégicas, los empleados han colaborado en proyectos globales y otros locales, centrados en la reforestación de espacios naturales, la sensibilización hacia el cuidado del medio ambiente, el fomento de la inclusión y la ayuda ante la emergencia social, sobre todo con la alimentación básica necesaria y la educación. Y, así, han participado en distintas carreras solidarias en la que con la suma de kilómetros conseguidos entre todos se han donado packs de alimentación a familias vulnerables.

Noticias relacionadas

Nextil reduce sus pérdidas un 36,4% en 2023, hasta los nueve millones de euros

Aedas Homes reduce su deuda bruta en 70 millones de euros mediante una recompra parcial de su bono verde

ACS se deja un 3,15% en Bolsa por la amenaza de que Texas rescinda el contrato de su mayor autopista en EEUU

Adam Foods (Cuétara y Artiach) compra el 75% de Carlit

Sateliot negocia con tres inversores internacionales una ampliación de capital de hasta 100 millones

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris