Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Iglesia

Los judíos españoles celebrarán mañana la fiesta de Yom Kipur marcada por las restricciones contra el Covid-19

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 26 de septiembre de 2020, 11:39 h (CET)
MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
Los judíos españoles celebrarán este domingo 27 de septiembre la fiesta de Yom Kipur, un día de silencio, introspección, ayuno y arrepentimiento, que este año estará marcado por las restricciones sanitarias por la pandemia del Covid-19.

Esta fiesta, la más solemne y sagrada del calendario judío, comenzará este domingo con la salida de la primera estrella, y se prolongará hasta el ocaso del día siguiente.

Yom Kipur supone la culminación de los 10 días de reflexión que comenzaron el 18 de septiembre con la entrada del nuevo año judío, el 5781, y los fieles judíos piden perdón por las ofensas cometidas en el año que acaban de terminar.

La oración principal de Yom Kipur es el Kol Nidré, que se recita antes de la puesta del sol. Es la oración con la que se pide la anulación de los compromisos no cumplidos. En este día se acostumbra a vestir ropa usada, pues la celebración invita a despojarse de lo material.

Asimismo, los judíos suelen pasar el día en la sinagoga. Si bien, este año, por las circunstancias de la pandemia del Covid-19, no será posible seguir esta tradición, según informa la Federación de Comunidades Judías de España (FCJE).

Yom Kipur terminará el lunes 28 de septiembre por la tarde. Lo anunciará el sonido del shofar, el tradicional cuerno de carnero que marca el fin del día y el fin del ayuno.

La primera comida suele ser particularmente alegre y es habitual invitar a la celebración familiar a personas que están solas o sin recursos. No obstante, la FCJE recuerda que esta celebración también estará limitada y marcada por los protocolos para evitar el contagio por el Covid-19.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Tamara Falcó, designada nueva embajadora de la Pontificia Scholas Occurrentes en España

El portavoz de los obispos aclara la "polémica" por 'Francesco': "El Papa no emplea la expresión uniones civiles"

La Iglesia de Madrid honrará el 9 de noviembre a la Virgen de la Almudena con aforos limitados y sin ofrenda floral

Cañizares pide que el Año Jubilar "sirva para asumir como propios los sufrimientos de inmigrantes y sin techo"

El Papa habló de "incongruencia" del "matrimonio homosexual" y defendió una "ley de convivencia civil" según una revista

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris