Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

Marea de Residencias anima a los madrileños a manifestarse hoy por una ley "justa, digna y consensuada"

sábado, 26 de septiembre de 2020, 08:51 h (CET)
Marea de Residencias anima a los madrileños a manifestarse hoy por una ley
MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
La Marea de Residencias está animando a los madrileños a participar este sábado a las 12 horas en una manifestación estatal que se celebrará en la capital para solicitar, entre otros puntos, una ley de residencias "justa, digna y consensuada por todas las partes en cuestión".

La manifestación saldrá a esa hora desde la Puerta del Sol, Presidencia de la Comunidad de Madrid, pasando por el Congreso de los Diputados para terminar en la sede del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, en el paseo del Prado. La protesta cumplirá escrupulosamente con las medidas de seguridad estipuladas por las autoridades sanitarias (amplía distancia de seguridad entre los participantes, mascarillas, y garantizando servicio propio de orden).

También realizarán simultáneamente concentraciones o manifestaciones en diversas localidades españolas. En la Comunidad de Madrid también habrá una concentración en la plaza de Cervantes de Alcalá de Henares y en la plaza del Ayuntamiento de Aranjuez.

Marea de Residencias critica la "inexistencia" de un marco legal claro, de carácter autonómico o estatal y la ausencia de una ley de residencias "justa, digna y que renuncie a la iniciativa privada y apuesten por la gestión pública". "Las políticas de recortes y privatizaciones efectuadas durante tantos años, y la venta de los derechos sociales al sector empresarial, nos han abocado a la tragedia humana ya conocida por todos, tragedia instaurada que aún continúa", ha indicado.

Los convocantes de la manifestación también han reprochado a la Administración la "pésima gestión" de la crisis del coronavirus y han acusado a la gran mayoría de empresas que gestionan el sector de instalarse en "una política ignominiosa, basada en el abandono impune de unos básicos hábitos de vida y compañía, que no garantizan otra cosa que la muerte en vida".

Así, la Marea denuncia una mayor precarización laboral, "con desprecio a la salud de trabajadores y usuarios", una "absoluta falta de información" a los familiares, que tras más de seis meses sin poder ver a sus seres queridos, han recuperado una "falsa nueva anormalidad sin derechos, con visitas recortadas, contadas y cronometradas".

También lamentan la existencia de un "marco ausente de humanidad, de libertad, restringido y bajo el ojo del gestor, que vigila a las familias, usuarios y trabajadores, cuando debía ser a la inversa". "La injusticia, indignidad, el abandono y hasta la falta de escrúpulos en la actuación pasada y presente, sigue siendo el epicentro del problema", concluyen los promotores de la protesta.

Noticias relacionadas

Medio centenar de bomberos trabajarán toda la noche para poder estabilizar el incendio de Cabanes, Castellón

Embajada de EEUU pide a los estudiantes que vayan a ir al país que comiencen la solicitud del visado "lo antes posible"

Feministas de 8 países buscan un millón de firmas para garantizar el aborto "seguro, gratuito y accesible" en la UE

Movilizados medios aéreos y terrestres a tres incendios forestales en Carlet, Onda y Cabanes (C.Valenciana)

Ecologistas dicen que la reforma de la PAC va a hacer "aún más vulnerable" al campo europeo frente al cambio climático

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris