Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política sanitaria

Amyts ve "voluntad de acuerdo" y no descarta desconvocar la huelga en Madrid de Atención Primaria para el lunes

viernes, 25 de septiembre de 2020, 19:30 h (CET)
Amyts ve
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
El secretario general de Amyts, Julián Ezquerra, ha destacado que "hay voluntad por ambas partes de llegar a un acuerdo", en referencia a las negociaciones entre la organización sindical y la Consejería de Sanidad para evitar la huelga indefinida en atención primaria a partir del próximo lunes.

Así, en declaraciones a Europa Press, no ha descartado desconvocar la huelga, ya que ha indicado que cuando existe dicha voluntad "lo normal es que el proceso concluya de forma satisfactoria para las dos partes".

Ezquerra ha explicado que continúan las negociaciones entre el Comité de Huelga y los responsables de la Consejería de Sanidad y que siguen intercambiándose documentos, en lo que ha denominado como "un tira y afloja".

"Hay algún avance, pero no es suficiente", ha reconocido, al tiempo que ha precisado que están a la espera de recibir respuesta a una "contrapropuesta".

El 10 de septiembre Amyts registró la convocatoria de huelga de atención primaria "ante la delicada situación de este nivel asistencial", pero la primera reunión entre el Comité de Huelga de Atención Primaria y la Consejería de Sanidad se celebró el jueves.

No obstante, el pasado martes, la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, y el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, se reunieron con los sindicatos de la Mesa Sectorial de Sanidad, entre los que se encuentra Amyts, para presentarles el Plan de acción en Atención Primaria del Gobierno regional.

En cuanto a los servicios mínimos para la huelga, la organización sindical los ha rechazado por considerarlos "abusivos", pero no los ha recurrido debido a la falta de tiempo para la resolución del recurso.

Amyts también ha convocado huelga indefinida en el SUMMA 112 a partir del lunes, ámbito en el que también continúan las negociaciones.

Este mismo viernes se ha celebrado la primera reunión entre el Comité de Huelga del SUMMA 112 y la Consejería de Sanidad, una "toma de contacto" y "sin entrar en grandes detalles", por lo que se han emplazado a nuevas reuniones próximamente.

Noticias relacionadas

La Comunidad de Madrid cubre todas las plazas MIR ofertadas en Medicina de Familia y Comunitaria

España logra 48 trasplantes de órganos en 24 horas, lo que supone un nuevo récord, según la ONT

APEPOC incide en el empoderamiento de los pacientes en la toma de decisiones para humanizar la sanidad

Cofares reivindica la importancia de la colaboración público-privada ante crisis sanitarias

El TSJN ratifica la absolución de un médico acusado de acceder de forma indebida a la historia clínica de un compañero

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris