Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sanidad

Los técnicos de Enfermeros avisan de que las mascarillas transparentes deben estar presentes "en todos los ámbitos"

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 25 de septiembre de 2020, 12:03 h (CET)
Los técnicos de Enfermeros avisan de que las mascarillas transparentes deben estar presentes
Ampliar la imagen


MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha avisado, con motivo del Día Internacional de las Personas Sordas, este sábado, de que las mascarillas transparentes y el lenguaje de signos deben estar presentes "en todos los ámbitos".

Precisamente por ello, el sindicato va a distribuir en los centros asistenciales de toda España de un cartel informativo en el que destacan las dificultades a las que diariamente se enfrentan las personas sordas; obstáculos que se han incrementado por la Covid-19 debido a la normalización de los servicios de atención telefónica para gestionar asistencia psicológica, seguimiento domiciliario, ayudas, información, tareas administrativas, y, en el caso de personas mayores o dependientes, el acceso a distintos bienes como la compra de comida o medicamentos.

Y, por supuesto, por el uso de mascarillas, que ha supuesto una barrera en la atención hospitalaria para el paciente sordo, pero también para los profesionales sanitarios con incapacidad auditiva, que tuvieron que cambiar de servicios, ya que no existían medios de protección adecuados para personas sordas.

"Carencias que reafirman la desigualdad de oportunidades, la exclusión y el aislamiento con el que conviven estas personas. Por ello, es fundamental que la lengua de signos esté presente en todos los ámbitos y para facilitarlo es urgente que el Ministerio de Sanidad lleve a cabo la homologación de las mascarillas transparentes que permitan la lectura labial y el reconocimiento de la expresión facial. Entre todos debemos contribuir a romper la brecha social que afecta a los más vulnerables y solo adoptando medidas que garanticen sus derechos humanos y ciudadanos lo conseguiremos", ha zanjado el secretario de Acción Social de SAE, Daniel Torres.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La OMS avisa de que los hospitales y UCI en Europa pueden colapsar en las próximas semanas

Bruselas anuncia la compra de hasta 22 millones de pruebas rápidas de antígenos

Director médico y Medical Science Liaison, los perfiles mejor pagados de Life Science en España en 2020

Sánchez asegura que el número "real" de infectados en España supera ya los tres millones

Sánchez se fija como objetivo reducir la incidencia acumulada a 25 casos por 100.000 habitantes en 14 días

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris