Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Medio millar de antiguos altos cargos del Ejército y expertos en seguridad nacional muestran su apoyo a Biden

jueves, 24 de septiembre de 2020, 20:33 h (CET)
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
Cerca de 500 antiguos altos cargos del Ejército y expertos en seguridad nacional, entre los que se encuentran funcionarios de la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, han trasladado su apoyo al candidato demócrata y exvicepresidente, Joe Biden, de cara a las presidenciales de noviembre.

En una misiva difundida este jueves, los exfuncionarios han ofrecido su apoyo Biden tras argumentar que el actual presidente ha demostrado que "no está a la altura de las enormes responsabilidades que incluye su cargo".

Así, han señalado que Biden presenta la "experiencia y el conocimiento necesarios para mostrar el camino a seguir en un momento tan doloroso" como es la pandemia de coronavirus y la actual crisis sanitaria.

"Somos antiguos funcionarios que dedicaron toda su vida a sus carreras y, en muchos casos, han puesto sus vidas en peligro por Estados Unidos. Somos generales, almirantes, altos cargos, embajadores y expertos en materia de seguridad nacional", recoge el texto.

Además, han reflejado que no se trata de ideología. "Somos republicanos, demócratas e independientes. Amamos nuestro país, pero desgraciadamente también tememos por él", han expresado ante la posibilidad de que Trump renueve su mandato.

Entre los firmantes se encuentra uno de los asesores militares más importantes de Trump, el general retirado Paul Selva. La carta ha sido publicada un mes después de que un controvertido artículo publicado por la revista 'Atlantic' acusara a Trump de haber llamado "perdedores" a aquellos estadounidenses que murieron en el marco de conflictos bélicos.

No obstante, el presidente ha negado estas informaciones y ha insistido en que apoya a los miembros del Ejército estadounidense.

Noticias relacionadas

Alemania considera que Israel debe ceder el control de Gaza a los palestinos cuando termine la guerra

Petro responde por primera vez a Milei: "Busca destruir el proyecto de integración latinoamericana"

Al menos 42 militares sirios y efectivos de Hezbolá muertos en un presunto ataque israelí cerca de Alepo

El expresidente sudafricano Jacob Zuma sobrevive ileso a un accidente de coche

El líder criminal Jimmy Chérizier exige a la comunidad internacional un plan "detallado" para la paz en Haití

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris