Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política

Cvirus- Errejón se concentra contra las medidas restrictivas: "Madrid no necesita militarizarse, necesita medicalizarse"

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 24 de septiembre de 2020, 20:27 h (CET)
Cvirus- Errejón se concentra contra las medidas restrictivas:
Ampliar la imagen


MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha censurado este jueves que el Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso apueste por reclamar la ayuda del Ejército en vez de reforzar la sanidad para contener la expansión del Covid-19 en la Comunidad de Madrid y ha llamado al Gobierno de coalición de Pedro Sánchez a "intervenir" y "tomar cartas" en el asunto.

"Madrid no necesita militarizarse, necesita medicalizarse", ha subrayado el diputado de Más País durante la concentración frente al centro de salud La Alameda en protesta por las medidas limitativas de la movilidad aprobadas por la Comunidad de Madrid para "defender la sanidad pública" y "a los profesionales que nos cuidan".

El diputado ha censurado la petición que han realizado desde el Gobierno de la Comunidad de Madrid tanto Isabel Díaz Ayuso como el vicepresidente Ignacio Aguado para que el Ejército colabore en la región en labores de instalación de hospitales de campaña, realización de test y rastreo y en trabajos de desinfección.

"El Ejército no para los virus", ha enfatizado al respecto Errejón, que ha defendido que Madrid necesita otras medidas como una mayor frecuencia de paso en el transporte público, más maestros, más médicos y enfermeros y más rastreadores.

"Madrid no necesita militarizarse, necesita medicalizarse y por tanto hay que volcarse con el que nos cuida. Por desgracia este gobierno, en vez de hacer eso, castiga más a quien ya está castigado y nos hace perder tiempo", ha lamentado.

En este sentido, ha llamado al Gobierno madrileño a dejar de "maltratar la sanidad pública". "Los madrileños ya sabemos que en momentos de virus la solución no es segregar a la población frente al virus, sino más médicos. Es tan de sentido común que no se está haciendo. Es un escándalo", ha zanjado.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Marlaska promete coordinación con las CCAA para desplegar a la Policía "necesaria" en el nuevo estado de alarma

Barbón: "Esta es la última carta, la siguiente ya sería un confinamiento en las casas"

El Gobierno de Andorra y la oposición firman un pacto para el Acuerdo de Asociación con la UE

Libertad para la mujer de Villarejo y prisión para uno de los detenidos por la trama de venta de información oficial

Casado aplaza una semana el Comité Ejecutivo del PP que se iba a celebrar este martes para centrarse en la pandemia

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris