Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política

Arrimadas busca un cara a cara con Iglesias en el Congreso para cuestionar su papel en el Gobierno

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 24 de septiembre de 2020, 19:32 h (CET)
Arrimadas busca un cara a cara con Iglesias en el Congreso para cuestionar su papel en el Gobierno
Ampliar la imagen


MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
La presidenta de Ciudadanos y portavoz en el Congreso, Inés Arrimadas, pretende dirigirse directamente al vicepresidente del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, la semana que viene en el Pleno de la Cámara Baja para cuestionar su papel en el Ejecutivo de coalición.

La pregunta que Arrimadas quiere formular a Iglesias el próximo miércoles, durante la sesión de control al Ejecutivo, es si "cree que con su labor está ayudando a que aumente la confianza de los españoles en sus gobernantes".

Lo habitual es que, en los Plenos del Congreso, los líderes de los principales partidos de la oposición --Pablo Casado, Santiago Abascal o Arrimadas-- se dirijan al presidente del Gobierno, no a vicepresidentes o ministros, pero en esta ocasión la portavoz de Cs ha optado por un duelo con Iglesias.

Aunque ya en el Pleno de la segunda semana de septiembre, el primero al que asistió tras su baja de maternidad, Arrimadas formuló su pregunta a una ministra, la de Educación. Desde su escaño, acusó a Isabel Celaá de "llegar tarde" para coordinar con las comunidades autónomas el nuevo curso escolar en el contexto de la pandemia y de eludir su responsabilidad.

La próxima semana, la líder de Ciudadanos pondrá el foco sobre el vicepresidente segundo del Gobierno. Cs siempre ha dejado claro su rechazo hacia Podemos, tanto a sus políticas como a sus formas, y Arrimadas suele recordar que, tras las elecciones generales de noviembre, propuso un acuerdo a tres bandas, junto al PSOE y al PP, para evitar que Pedro Sánchez pactara un gobierno con Iglesias.

Y ahora que se ha ofrecido a negociar con Sánchez los Presupuestos Generales del Estado, la formación naranja no oculta que uno de sus objetivos es reducir la influencia de Unidas Podemos en las cuentas públicas de 2021.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Primeras páginas de los diarios llegados esta noche a nuestra redacción

Bal (Cs) dice que Vox tiene un "problema grave" con la "libertad plural" y lamenta su antieuropeísmo

El Senado se posiciona contra la moción de Cs para suprimir el "privilegio" de los aforamientos políticos

Smith (Vox) responde al PP que lo "inútil" es hacer una "oposición contemplativa" y no "enfrentarse" al Gobierno

Beltrán no desvela el voto del PP en la moción y censura: "Gana el Gobierno y pierde el centro derecha"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris