Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política

Junts quiere que Campo aclare en el Congreso si los indultos son la respuesta política del Gobierno al asunto catalán

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 24 de septiembre de 2020, 19:12 h (CET)
Junts quiere que Campo aclare en el Congreso si los indultos son la respuesta política del Gobierno al asunto catalán
Ampliar la imagen


MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
La portavoz de Junts en el Congreso, Laura Borràs, quiere que el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, aclare el próximo miércoles en el Congreso si la tramitación de los indultos para los condenados por el proceso independentista catalán es "la respuesta política que ofrece el Gobierno para la resolución del conflicto político en Cataluña".

Según la relación de preguntas registradas para la sesión de control al Gobierno en el Congreso de la semana que viene, a la que ha tenido acceso Europa Press, esa es la pregunta que la dirigente independentista ha planteado para el ministro.

De esta forma, Borràs quiere intentar continuar con el titular de Justicia el debate que mantuvo con él este miércoles cuando, en respuesta a la pregunta que le planteó en el Pleno, Campo anunció que los indultos para los condenados por el 'procés' se empezarán a tramitar la semana que viene.

El Gobierno ha negado que la tramitación de la medida de gracia sea un gesto hacia los partidos independentistas y el propio Campo lo ha desvinculado de la negociación sobre los Presupuestos Generales del Estado para 2021, aunque ha admitido que si contribuye a que llegue a buen puerto, le parecerá bien.

La propia Borràs reconoció este miércoles que el asunto de los indultos y de la crisis catalana no se puede desvincular de ninguna de sus negociaciones con el Gobierno, si bien insistió en que su grupo quiere ver el proyecto de cuentas públicas antes de pronunciarse sobre su posible apoyo.

INTERPELACIÓN DE PP
De su lado, el PP ha registrado para la sesión de control una interpelación con el fin de que el Gobierno evalúe su gestión política y la defensa que hace "del Estado de Derecho y del orden constitucional".

En la exposición de motivos de la iniciativa, los de Pablo Casado aluden sin citarlo expresamente al anuncio sobre la tramitación de los indultos que Campo hizo en sede parlamentaria y muestran su preocupación al respecto.

"Somos testigos de cómo las posiciones del Gobierno de España derivan a pasos agigantados hacia postulados extremos, completamente ajenos a su obligación de defender la Constitución que juraron guardar al tomar posesión de sus cargos", alerta el PP, que podrá someter a votación una moción sobre este asunto la semana de 12 de octubre.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Primeras páginas de los diarios llegados esta noche a nuestra redacción

Bal (Cs) dice que Vox tiene un "problema grave" con la "libertad plural" y lamenta su antieuropeísmo

El Senado se posiciona contra la moción de Cs para suprimir el "privilegio" de los aforamientos políticos

Smith (Vox) responde al PP que lo "inútil" es hacer una "oposición contemplativa" y no "enfrentarse" al Gobierno

Beltrán no desvela el voto del PP en la moción y censura: "Gana el Gobierno y pierde el centro derecha"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris