Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sanidad

Los empresarios farmacéuticos reclaman que las farmacias puedan realizar pruebas de COVID-19

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 24 de septiembre de 2020, 18:37 h (CET)
Los empresarios farmacéuticos reclaman que las farmacias puedan realizar pruebas de COVID-19
Ampliar la imagen


MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
La Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE) ha pedido "insistentemente" al Gobierno la autorización para que se puedan realizar en las farmacias las pruebas de COVID-19, dada la "gravedad de la situación como consecuencia del rebrote en muchas ciudades españolas".

A través de un comunicado, reiteran su solicitud con motivo de la celebración del Día Mundial del Farmacéutico, que se celebrará este viernes, aduciendo la "enorme capilaridad de las 22.000 farmacias que hay en España y la preparación de los 80.000 profesionales que trabajan en ellas".

"Las farmacias pueden realizar el cribado, prevención y detección precoz y rastreo de COVID-19, con total garantía como venimos haciendo con otro tipo de pruebas más complejas como las del colesterol, glucosa, triglicéridos, test de embarazo", reivindican.

"Estamos en una situación angustiosa y muchas personas nos demandan hacer estas pruebas en nuestras farmacias, especialmente en poblaciones rurales donde somos el único centro asistencial", ha afirmado el presidente de FEFE, Luis de Palacio, quien también ha denunciado que se están realizando estas pruebas "de manera furtiva" en centros de belleza.

Asimismo, FEFE ha destacado que las farmacias pueden convertirse en un centro de Atención Primaria y ofrecer otros servicios esenciales para la población, como la dispensación de fármacos hospitalarios en las oficinas de farmacia, para que los enfermos no tengan que desplazarse a los hospitales; entrega a domicilio de medicamentos a pacientes vulnerables; participar en las campañas de vacunación; renovación de medicación para enfermos crónicos y resolución comunicada de síntomas menores, entre otras.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Cantabria también pide el estado de alarma: "Se necesita para homologar medidas y tener cobertura legal"

Andalucía ordena el cierre perimetral de Granada y su área metropolitana a partir del lunes

Cantabria también pide que se declare el estado de alarma

Josep Maria Argimon, ingresado "estable" tras dar positivo en Covid-19

Madrid vería "interesante" un estado de alarma nacional, pero recuerda que es competencia de Sánchez

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris