Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Motociclismo

Álex Márquez: "El Mundial está loco y tenemos que aprovecharlo"

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 24 de septiembre de 2020, 18:06 h (CET)
Álex Márquez:
Ampliar la imagen


BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS)
El piloto de MotoGP Álex Márquez (Repsol Honda) ha reconocido que el Mundial está "alocado" y que deben aprovecharlo en ciertas carreras para buscar dar un paso adelante, tras lograr un séptimo puesto en la última cita de Misano.

"El campeonato está loco, tenemos que aprovecharlo en algunas carreras. Necesitamos hacer los deberes en calificación, dar un paso adelante y estar entre los 10 primeros. Tengo que continuar en esa línea de mejora", apeló en rueda de prensa previa al Gran Premio de Catalunya.

Álex Márquez cree que, vista la temporada, ésta ha sido "un poco dura" para ellos. "El test de Misano se nos dio muy bien, para un 'rookie' es importante estar ahí, rodando, en ese ritmo. En un GP normal es difícil avanzar", reconoció.

"Estamos tratando de mejorar, la Honda tiene potencial pero debes saber dónde lo tiene. Es honestamente difícil extraer todo el potencial a la moto, que tiene sus puntos débiles. Hay que entender mejor el potencial de la moto y podremos ir rápido hasta final de temporada", auguró en este sentido el de Cervera.

"En la calificación nos cuesta mucho. Es cierto que en carrera tenemos buen ritmo, pero en la Q nos cuesta. Lo hago al estilo de Moto2, y esto de MotoGP es distinto, por ejemplo me cuesta aprovechar el neumático trasero. Debo cambiar el estilo de pilotaje, pero Montmeló me gusta y trataré de aprovecharlo", aportó.

Pese a que su hermano mayor y vigente campeón de MotoGP Marc Márquez visitó este jueves el Circuit de Barcelona-Catalunya, se marcha ya para casa para seguir con la evolución de su lesión y operación de hombro. "Ha estado aquí pero ya estará en casa, le tendré por teléfono, pero nada cambia. Para mí, corremos en casa y por lo demás, el resto es lo mismo", reconoció.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Repsol y Honda amplían su alianza en el Mundial de Motociclismo hasta 2022

Álex Márquez: "Si sigo en esta dirección estaré muy feliz"

Álex Márquez: "He disfrutado cada adelantamiento, hemos demostrado nuestro potencial"

Sam Lowes: "Es fantástico estar peleando por el título"

Rins comanda el podio español en Alcañiz y Mir asalta el liderato de MotoGP

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris