Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Farmacias

Las parafarmacias de gran distribución y las tiendas 'on line', los principales competidores de la farmacia

jueves, 24 de septiembre de 2020, 17:51 h (CET)
Las parafarmacias de gran distribución y las tiendas 'on line', los principales competidores de la farmacia
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
Las parafarmacias de gran distribución y las tiendas 'on line', los principales competidores de la farmacia, según ha puesto de manifiesto el estudio 'Farma Shopper Post-Covid', del que también se desprende que existen diferencias entre quienes compran solo en farmacia física, donde la principal alternativa son la parafarmacia de gran distribución y Mercadona (20%), y los compradores 'on line', cuya alternativa serían las tiendas 'on line' (35%), parafarmacia de gran distribución (27%) y a pie de calle (20%).

Por generaciones, los 'millennials' compran en tiendas 'on line' (25%) Mercadona o parafarmacias de gran distribución (23% en ambos casos). En el caso de los 'Baby Boomers', lo más destacable es que acuden a comprar a El Corte Inglés (19%) como segunda opción, solo por detrás de las parafarmacias de gran distribución (21%).

Cabe señalar que las farmacias, según una encuesta realizada por Shoppertec a principios de este año a más de 1000 farmacias, perciben como sus principales competidores a las tiendas online (41%), más concretamente las parafarmacias online (22%), seguidas por Amazon (19%), seguidos por Mercadona (7,2%).

En cuanto a la elección de cada canal por parte del comprador, hay distintos motivos que les impulsan a acudir a comprar a cada uno de ellos. Quien acude a las Farmacias lo hacen, además de por la cercanía a casa (51%), por la confianza y credibilidad (45%) que les aporta la farmacia, por el trato personal recibido (42%), y por el asesoramiento sobre los productos que le aporta el farmacéutico (37%).

En el caso de las tiendas 'on line', la comodidad (55%) y los precios (54%) son el factor determinante, así como las ofertas (46%) y la variedad de productos (40%). Los supermercados también son escogidos por su proximidad a la vivienda (47%), y por sus precios (44%), así como por la variedad de productos (37%) y las ofertas (34%).

Noticias relacionadas

Farmaindustria resalta el "éxito" de las vacunas contra el virus del papiloma humano para prevenir el cáncer

El Consejo General de Colegios Farmacéuticos se integra en la Alianza de Medicamentos Críticos de la Unión Europea

Acofarma reivindica la formulación magistral de las farmacias en situaciones de escasez

La EMA recomienda aprobar un antibiótico para combatir infecciones causadas por bacterias multirresistentes

SEFAC avala la propuesta de Sanidad de dispensar preservativos gratuitos a jóvenes

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris