Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Turismo

Segittur crea un directorio de soluciones tecnológicas para Destinos Turísticos Inteligentes

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 24 de septiembre de 2020, 12:49 h (CET)
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
La Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur), en colaboración con distintas asociaciones sectoriales, ha creado un directorio de soluciones tecnológicas que recoge productos y servicios de empresas que pueden ser de interés para mejorar la competitividad de los Destinos Turísticos Inteligentes.

Este directorio recopila una serie de soluciones tecnológicas disponibles en el mercado nacional de proveedores con soluciones para el sector turístico, y más en concreto para toda la actividad que se pueda desarrollar dentro de un Destino Turístico Inteligente.

El objetivo de esta iniciativa, según ha explicado Segittur, es facilitar el acceso de los Destinos Turísticos al conocimiento de soluciones y recursos que les ayuden a mejorar su competitividad, de forma que se genere un punto de encuentro entre la oferta y la demanda.

El directorio clasifica las soluciones en función de los cinco ejes del modelo de Destinos Turísticos Inteligentes (Gobernanza, Sostenibilidad, Accesibilidad, Innovación y Tecnología), y en este caso para facilitar la respuesta ante la pandemia provocada por el Covid-19, se ha añadido una categoría adicional de soluciones que permiten trabajar en este ámbito.

En cuanto al tipo de soluciones, se incluye una gran variedad que van desde las relacionadas con inteligencia artificial, asistentes virtuales o sistemas de analítica de datos, pasando por herramientas de marketing, CRM, 'videomapping', realidad virtual, escucha activa o diseño web, hasta otras vinculadas con la gestión eficiente del agua, la calidad del aire, la energía o los residuos.

El directorio cuenta actualmente con más de sesenta soluciones, a las que se van sumando otras nuevas, ya que está en constante evolución y la presencia en el mismo es totalmente gratuita para las empresas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La inclusión de Canarias como destino seguro para el Reino Unido entra en vigor este domingo

La llegada de vuelos a Canarias desde Alemania aumenta este fin de semana un 50% y los del Reino Unido un 12%

Canarias ve "muy probable" establecer medidas de control de Covid en puertos y aeropuertos de las islas

La llegada de pasajeros procedentes de aeropuertos internacionales se desploma un 90,2% en septiembre

Torres dice que el Gobierno canario va a adoptar una decisión jurídica para reforzar la entrada de personas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris