Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política

Sánchez traslada a Sassoli la necesidad de que los fondos europeos estén listos cuanto antes

miércoles, 23 de septiembre de 2020, 19:51 h (CET)
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido este miércoles ante el presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, la necesidad de que los fondos europeos para combatir la crisis generarada por la pandemia del Covid-19 estén listos cuanto antes.

Sánchez ha viajado este miércoles a Bruselas para mantener varios contactos bilaterales, pese a que se ha suspendido el Consejo Europeo extraordinario que iba a tener lugar el jueves y el viernes, con el objetivo de seguir de cerca las negociaciones europeas sobre el Fondo de Recuperación y el Marco Financiero Plurianual (MFP) 2021-2027.

En el marco de estas reuniones, el jefe del Ejecutivo ha trasladado al presidente del Parlamento Europeo la necesidad de garantizar la aprobación de estos fondos y se puesta en marcha a partir del 1 de enero de 2021.

En un mensaje en su cuenta personal de Twitter tras el encuentro, el presidente español ha recalcado que esto debe ser la "principal prioridad de todas las instituciones de la UE". La propuesta presentada por la Comisión Europea, Next Generation EU, incluye 750.000 millones de euros, de los que 500.000 millones se destinarán a transferencias y 250.000 millones a créditos.

Durante su jornada en Bruselas, Sánchez también ha mantenido un "fructifero" encuentro con el comisario de Economía, Paolo Gentiloni, en el que hambos han intercambiado puntos de vista sobre perspectivas económicas y el Next Generation EU. "Una aplicación efectiva de los fondos europeos resulta vital para garantizar la recuperación y transformación de nuestras economías tras el COVID-19.

Previamente, Sánchez se ha reunido con el Alto Representante para Asuntos Exteriores y Seguridad, Josep Borrell, quien fuera ministro de Exteriores en su gabinete de Gobierno. Ambos han repasado cuestiones como la situación en Bielorrusia, las relaciones con China o la situación del Mediterráneo Oriental.

"La labor del Alto Representante es fundamental para que la Unión Europea actúe unida ante sus nuevos retos en política exterior", ha explicado en la citada red social.

En el marco de esta visita, que ha generado críticas por parte de los partidos de la oposición ante la ausencia de Sánchez en el pleno del Congreso, también se ha reunido con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, para abordar cuestiones relacionadas con la Alianza Atlántica.

Noticias relacionadas

Primeras páginas de los diarios llegados esta noche a nuestra redacción

Terrassa (Barcelona) gana el Premio Europa 2024 por su promoción de los valores europeos

21A- Pradales destaca el compromiso de PNV con los derechos humanos y su condena a "todas las violencias"

Ortuzar critica "las inaceptables" palabras de Otxandiano y defiende a Pradales como "el lehendakari de todos"

El juez desestima el recurso de Cs para impugnar a la candidatura de Puigdemont

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris