Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tecnología

Facebook añade nuevos grupos de padres y madres para apoyarse y compartir recursos

miércoles, 23 de septiembre de 2020, 18:18 h (CET)
MADRID, 23 (Portaltic/EP)
La red social Facebook ha introducido un nuevo tipo de grupos, dirigidos especialmente para padres y madres que necesiten un espacio seguro para compartir recursos, consejos y apoyo, y también ha reanudado su programa de educación online 'Parent's Academy'.

Alrededor de un millón de usuarios de Facebook en España son parte de grupos activos sobre familia y maternidad o paternidad, un dato de junio de 2020, según ha informado la plataforma en un comunicado.

Para apoyar a estas comunidades, Facebook ha presentado un nuevo tipo de grupo de Facebook específico como una herramienta para que los que tienen hijos puedan descubrir y compartir con las comunidades que más encajan con ellos.

Cuando los administradores seleccionan este tipo de grupo, la comunidad accede a tres funcionalidades para hacerles sentir más cómodos: que las publicaciones sea anónimas, insignias para que los padres encuentren a otros en su misma situación -como 'padre reciente' o 'futuro padre'- y mentores que pueden ofrecer orientación a otras personas.

PROGRAMA PARENT'S ACADEMY
Asimismo, esta semana Zona from Facebook ha retomado su programa de formación 'Parent's Academy', también para apoyar a los padres. Este programa, en colaboración con Empantallados, facilita una plataforma digital abierta para ayudar a padres y madres a educar a sus hijos en el entorno digital.

Esta sesión especial tratará los retos y oportunidades educativas de la tecnología en la vuelta al cole diferente debido al coronavirus. Será liderada por Fernando Alberca, profesor, escritor y orientador educativo, experto en motivación, creatividad, conducta del niño y del adolescente y del éxito escolar.

Parent's Academy regresa este jueves 24 de septiembre a las 19 horas en horario español peninsular y podrá seguirse en directo en Instagram Live desde la cuenta de @Empantallados.

Noticias relacionadas

La ROM alternativa PixelExperience anuncia su fin tras 6 años de actividad

Larian Studio descarta un Baldur's Gate 4 pero confimar dos nuevos proyectos en marcha

Meta AI llega a Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger, y prueba la capacidad de generar imágenes en tiempo real

Google Maps permitirá actualizar la ubicación con conexión por satélite

WhatsApp prepara un apartado para administrar contactos marcados como favoritos en Android

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris