Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Mesa se muestra despreocupado ante la estrategia electoral de Camacho de cara a los comicios en Bolivia

miércoles, 23 de septiembre de 2020, 17:54 h (CET)
Mesa se muestra despreocupado ante la estrategia electoral de Camacho de cara a los comicios en Bolivia
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El candidato a la presidencia de Bolivia por la coalición Comunidad Ciudadana (CC) y expresidente del país, Carlos Mesa, se ha mostrado este miércoles despreocupado ante la estrategia electoral del opositor Fernando Camacho, líder de la alianza Creemos, de cara a las presidenciales, si bien ha reivindicado la separación entre Iglesia y Estado.

Ante la posibilidad de que la alianza desbanque a CC como segunda agrupación con mayor número de adeptos entre los electores, Mesa ha insistido en que esto no es un asunto "que preocupe mayormente" a su agrupación.

"Vamos a llevar adelante nuestra campaña en Santa Cruz con proposiciones, con una lógica de que el poder para Santa Cruz y el poder para Bolivia está en nuestra candidatura", ha aseverado en una entrevista al programa RTP Informa. Para ello, ha señalado, la candidatura de Gustavo Pedraza a la Vicepresidencia es "fundamental".

La polémica ha surgido a raíz del impulso que ha ganado Creemos en el último periodo de tiempo, a lo que se ha sumado la salida de la carrera electoral de Juntos, la fuerza liderada por la presidenta interina del país y ahora excandidata presidencial, Jeanine Áñez.

Mesa ha asegurado así que Pedraza "es un hombre preparado, es un hombre que conoce Santa Cruz", y ha resaltado el vínculo que tiene con el sector productivo, así como su experiencia agrícola y pecuaria.

"Santa Cruz sin Bolivia no puede pensarse, y Bolivia sin Santa Cruz no puede pensarse; por lo tanto, nosotros vamos a la propuesta, independientemente de la posición de cualquier otra candidatura", ha destacado.

El exmandatario ha evitado emitir calificativos sobre los fundamentos e ideología de la campaña de Camacho, aunque ha apuntado que debe respetarse en todo momento la separación entre Iglesia y Estado.

"Nosotros no hacemos juicios de valor sobre las personas, la campaña del señor Camacho tiene su lógica, nosotros creemos que hay una separación entre Iglesia y Estado y eso debe respetarse", ha sostenido.

De acuerdo a los últimos sondeos de intención de voto, el Movimiento Al Socialismo (MAS) lidera las encuestas, seguido de CC y Creemos, que aparece en tercera posición, consolidada tras la retirada de Juntos.

Noticias relacionadas

Filipinas dice que "no busca problemas", pero advierte que no será sumiso ante la condescendencia china

Tusk habla de una "nueva era bélica" en Europa y aboga por "una defensa común" de las fronteras de la UE

Al menos 36 soldados sirios muertos en un presunto ataque israelí cerca de Alepo (Siria)

Israel asegura que está trabajando para aumentar el flujo de ayuda en Gaza tras el dictamen de la CIJ

La defensa aérea rusa derriba 15 objetivos aéreos sobre la región de Belgorod

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris