Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mercados y finanzas

BDO emitirá un informe independiente de la fusión CaixaBank y Bankia

miércoles, 23 de septiembre de 2020, 17:46 h (CET)
BDO emitirá un informe independiente de la fusión CaixaBank y Bankia
Los consejos convocarán las juntas de accionistas cuando tengan el informe
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El Registro Mercantil de Valencia ha designado a la consultora BDO para que emita el informe independiente del proyecto común de fusión entre CaixaBank y Bankia, según informaron a Europa Press en fuentes conocedoras de la decisión.

BDO tiene ahora un plazo de un mes para emitir su opinión sobre un proyecto que, de llevarse a cabo, crearía un grupo con activos por importe de casi 665.000 millones de euros, unas 6.600 sucursales (4.400 la entidad de origen catalán y más de 2.200 la entidad nacionalizada) y una plantilla conjunta superior a los 51.000 empleados (casi 35.600 CaixaBank y unos 16.000 Bankia).

El informe del experto independiente es el paso previo para que los consejos de administración de CaixaBank y Bankia convoquen a sus respectivas juntas de accionistas para que estas den 'luz verde' a la operación.

Las juntas extraordinarias de accionistas deben convocarse con, al menos, un mes de antelación, por lo que previsiblemente los accionistas votarán sobre la fusión ya en el mes de noviembre.

Por su parte, el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital pedirá al Banco Central Europeo (BCE) un informe sobre la fusión y, una vez disponga de las conclusiones, será Economía quien tenga la última palabra sobre la operación, que también será analizada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Además, la operación requiere de la no oposición de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, la CNMV y el Banco de España a la adquisición por CaixaBank de participaciones significativas en sociedades sujetas a su supervisión.

Ambas entidades esperan cerrar la operación durante el primer trimestre de 2021, una vez recibidas todas las autorizaciones regulatorias pertinentes.

Noticias relacionadas

Olivo pide entrar en el consejo de Unicaja y elige como representante a un directivo de Triodos

Swtch Energy cierra una ronda de 25,5 millones liderada por Blue Earth Capital, con participación de Alantra

Generali aprueba una nueva estructura organizativa con dos negocios principales, seguros y gestión de activos

Las Bolsas de Bilbao y Barcelona excluyen a Applus de sus índices

El Supremo hace responsable a la banca de restituir anticipos con letras de cambio en la compra de viviendas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris