Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Una delegación de Israel viaja a Bahréin en la primera visita desde el acuerdo para normalizar relaciones

miércoles, 23 de septiembre de 2020, 17:22 h (CET)
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
Una delegación israelí ha llegado este miércoles a Bahréin para mantener conversaciones con las autoridades, en la primera visita de este tipo desde que ambos países firmaran la semana pasada un acuerdo para normalizar sus relaciones.

Un portavoz del Gobierno citado por la agencia estatal bahreiní de noticias, BNA, ha indicado que la delegación ha llegado a Manama "para discutir sobre áreas de cooperación entre ambos países", sin dar más detalles al respecto.

La visita ha tenido lugar un día después de que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, mantuviera una conversación telefónica con el príncipe heredero de Bahréin, Salman bin Hamad al Jalifa, según confirmó su oficina.

Netanyahu destacó tras la conversación que ambos habían "reiterado los principios de los 'Acuerdos de Abraham'" y discutieron "cómo se podría agregar rápidamente contenido" a estos acuerdos para "convertir esta paz en paz económica, tecnológica y turística". "Habrá noticias muy pronto sobre pasos prácticos", zanjó.

Los gobiernos de Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Bahréin firmaron el 15 de septiembre unos históricos acuerdos con Israel durante una ceremonia en la Casa Blanca, tras los esfuerzos de mediación por parte del Gobierno estadounidense.

Los acuerdos han sido rechazados por la Autoridad Palestina y el primer ministro palestino, Mohamad Shtayé, argumentó la semana pasada que son "dolorosos" y "no cambian en nada la realidad". Así, destacó que los 'Acuerdos de Abraham' suponen "un golpe al consenso árabe".

De hecho, el presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó tras la firma de los citados acuerdos que hay conversaciones "muy avanzadas" con cinco países de Oriente Próximo, entre ellos Arabia Saudí, de cara a la firma de pactos similares con Israel.

Noticias relacionadas

Imputados por cargos de terrorismo cinco adolescentes tras el ataque en una iglesia en Sídney, Australia

HRW acusa al Ejército de Burkina Faso de "ejecutar sumariamente" a más de 200 civiles en febrero

Mueren 15 personas, entre ellas dos bebés, y 46 resultan heridas en un accidente de tráfico en Guinea

EEUU resta importancia a la polémica con Colombia y dice que la imputación del hijo de Petro es "pública"

La Policía de EEUU detiene a casi un centenar de manifestantes propalestinos en distintas universidades del país

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris