Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Automoción

España y Francia acuerdan colaborar en el desarrollo de la conducción automatizada y conectada

miércoles, 23 de septiembre de 2020, 14:36 h (CET)
España y Francia acuerdan colaborar en el desarrollo de la conducción automatizada y conectada
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El Gobierno español y el francés han firmado este miércoles un memorando de entendimiento sobre conducción automatizada y conectada con el objetivo de estrechar la colaboración en el desarrollo de este tipo de vehículos.

El documento ha sido rubricado por el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos; por el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska; por el secretario de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructura Digitales, Roberto Sánchez, y por el ministro de Transportes de Francia, Jean-Baptiste Djebbari.

Tras el acto, Ábalos ha destacado que la conducción automatizada y conectada es una herramienta que mejora la movilidad, la seguridad y la accesibilidad. Según el ministro, este memorando es un "gran paso" para sumar esfuerzos entre España y Francia en la consecución de una mayor interoperabilidad de los sistemas y de la normativa en ámbitos como el desarrollo de usos en el ámbito de la movilidad compartida y la introducción de la conectividad 5G en el transporte.

El titular de Transportes ha afirmado que los esfuerzos del Gobierno con el vehículo autónomo van orientados a situar al ciudadano en el centro de este desarrollo, velar por la accesibilidad de la tecnología, respetar las cuestiones éticas y garantizar una transición "justa".

En este sentido, Ábalos ha querido recordar que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana está trabajando en la futura Ley de Movilidad, en la que la movilidad automatizada y conectada tendrá un espacio propio.

Por su parte, Grande Marlaska ha asegurado que para su departamento esta firma permitirá la cooperación entre los distintos proyectos de investigación en marcha y facilitará la realización de pruebas transfronterizas de conducción autónoma.

Noticias relacionadas

La recaudación por el impuesto de matriculación cae un 1,5% interanual en el primer trimestre

Tesla lanza un nuevo Model 3 con potencia de hasta 460 CV y autonomía de 528 km, por 39.900 euros

Las ventas de coches eléctricos alcanzarán las 17 millones de unidades en 2024, según la AIE

Las acciones de Tesla subían un 1,7% horas antes de sus resultados del primer trimestre

Unos 50 directivos de Dominion adquirirán en las próximas semanas más de cuatro millones de acciones

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris