Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto

Abrines: "Recordaba que Saras era cañero, pero no tanto"

miércoles, 23 de septiembre de 2020, 14:15 h (CET)
Abrines:
BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)
El jugador del Barça Álex Abrines ha asegurado que su nuevo entrenador, Sarunas Jasikevicius, es "cañero" y que le recordaba así, aunque "no tanto", cuando el lituano era jugador y coincidieron un año en el Palau Blaugrana.

"Recordaba que Saras era cañero, pero no tanto. Pero es bueno, lo sabe llevar bien y sabe cuando marcar al jugador y cuando decir las cosas cuando lo haces bien", relató en una entrevista a los medios del club.

Abrines jugó con Jasikevicius un año, en su primera etapa culé y la última del lituano en el Palau como jugador. "Nos conocemos y sólo tengo buenas palabras. Exige mucho, lo he tenido como compañero y ya exigía. Y ahora como entrenador es normal que sea exigente", reconoció.

El alero anotó 22 puntos en el debut blaugrana en la Liga Endesa y estableció un nuevo récord personal de valoración (29 puntos). "Los tiradores son los más beneficiados de este nuevo sistema", reconoció el balear sobre los esquema de Jasikevicius.

Además, cree que hay equipo para luchar "por todos los títulos". "Para ganar tienes que llegar al final. Con esta plantilla y entrenador tenemos opciones de competir y quien esté mejor en los momentos clave se llevará los títulos", auguró.

A nivel personal, aseguró que su estado de forma es alto. "Estoy anotando todo y nadie me puede quitar este inicio. Lo más importante es seguir trabajando, tirar con confianza, pero sé que habrá días buenos y días malos", relativizó.

Tras ser padre, algo que le ha cambiado la vida --"cuando llegas a casa y ves la cara de tu hija te cambia todo"--, confía en que la situación de la pandemia mejora y pueda volver la afición a las pistas cuanto antes.

"Esperamos que el momento de teneros en el Palau llegue lo antes posible y daremos todo en pista para que estéis contentos con nosotros", manifestó, dirigiéndose a la afición del Barça.

Noticias relacionadas

Crónica del Bayern Múnich - Barça, 79-87

Crónica del Baskonia - Anadolu Efes, 76-97

Previa del Real Madrid - Estrella Roja

Poca anotación de Santi Aldama ante unos Lakers en forma y asentados en 'play-in'

Crónica del Maccabi Tel Aviv, - Valencia Basket, 95-80

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris