Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

Indra, Innocv Solutions y Sincro Asesores de Empresa, ganadoras de los Premios Madrid Empresa Flexible 2020

miércoles, 23 de septiembre de 2020, 14:14 h (CET)
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
Indra, Innocv Solutions y Sincro Asesores han resultado ganadoras de la XVI Edición de los Premios Madrid Empresa Flexible, en las categorías de Gran Empresa, Mediana Empresa y Pequeña Empresa respectivamente según han dado a conocer desde la organización.

Además, el jurado presidido por la Directora General de Igualdad de la Comunidad de Madrid, Carmen Rodríguez García y formado por representantes de las empresas patrocinadoras, empresas ganadoras de la edición anterior y medios de comunicación, ha decidido otorgar sendas menciones de honor a CEPSA, en la categoría Gran Empresa, Avon Cosmetics y SmartClip Hispania, en Mediana empresa y Madridiario y Más Vida Red, en la categoría Pequeña Empresa.

Los Premios Madrid Empresa Flexible son una iniciativa de la Dirección General de Igualdad de la Comunidad de Madrid, organizados por CVA y con el patrocinio del Fondo Social Europeo, GSK, Psicosoft y Defta Spain. Reconocen cada año a las empresas que cuentan con un modelo de gestión eficaz y rentable que, además, fomenta el equilibrio de la vida profesional, personal y familiar de los empleados.

Las empresas presentan su candidatura respondiendo a una encuesta sobre sus medidas de flexibilidad horaria y espacial, políticas de teletrabajo, ayudas económicas a dependientes, maternidad y paternidad, etc y cultura organizativa. Además, las finalistas deben participar en una entrevista personal y realizar una encuesta anónima entre una muestra de empleados para comprobar que la plantilla conocer y disfruta de las medidas de flexibilidad.

Como indican sus impulsores, el modelo de organización flexible ha resultado ser de gran ayuda durante la crisis del Covid y ha hecho posible que las empresas que ya trabajaban la flexibilidad pudieran adaptarse mejor a la realidad que estamos viviendo consiguiendo mantener su actividad durante el confinamiento con el 100% de sus plantillas teletrabajando.

La Dirección General de Igualdad ha concedido también el Distintivo Empresa Más Igual a GSK, por sus medidas de promoción de la mujer en un marco de gestión de la Diversidad que antepone el valor del talento al resto de consideraciones; y el Distintivo Retribución Más Igual a CEPSA por el proyecto que ha puesto en marcha para garantizar la igualdad retributiva entre los hombres y mujeres que forman parte de su plantilla.

El acto de entrega de los Premios Madrid Empresa Flexible tendrá lugar este 25 de septiembre, de 11,30 a 13,00 horas, y será retransmitido en directo desde la sede de GSK España de Tres Cantos (Madrid).

Noticias relacionadas

'Bicicleta o barbarie', relatos punkis y futuristas para explicar la realidad ciclista

Familiares de víctimas en las residencias quieren que su informe llegue a Sánchez y a los Reyes

Colectivos de participación infantil y adolescente piden en el Congreso mayor protección de los derechos de la infancia

Vuelve el Sorteo de Oro de la Cruz Roja para atender las necesidades de las personas vulnerables con más de 7 millones

CERMI elige la inclusión global de la infancia con discapacidad como tema del Día de la Convención, el próximo 3 de mayo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris