Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Medicina

Experta aconseja llevar a los niños al oftalmólogo si se acerca o aleja para leer o se frota continuamente los ojos

miércoles, 23 de septiembre de 2020, 12:50 h (CET)
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
La doctora del servicio de Oftalmología del Hospital Nuestra Señora del Rosario, Pilar Ramírez, ha aconsejado llevar a los niños al oftalmólogo si se acerca o aleja para leer o se frota continuamente los ojos, con el fin de detectar precozmente problemas de visión.

Asimismo, ha aconsejado llevarles al médico si cierra los párpados para mirar, si aparta la vista del papel con frecuencia, si padece frecuentes dolores de cabeza, si se le enrojecen o le lloran los ojos, y si el sol le causa molestias o le cuesta adaptarse a la oscuridad.

Los problemas de la visión más habituales en la infancia son la miopía, hipermetropía, astigmatismo, ambliopía u ojo vago (defectos ópticos que no se corrigieron y falta de uso del ojo desviado por el estrabismo, y estrabismo.

En cuanto a los tratamientos, la doctora ha informado de que los defectos refractivos, como la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo, pueden corregirse con gafas; mientras que la ambliopía u ojo vago se trata con la utilización de parches para la oclusión del ojo bueno, lo que obliga al otro a trabajar continuamente.

Además, el estrabismo se puede corregir en pocas ocasiones con gafas. En la mayoría de los casos el tratamiento suele ser quirúrgico o con inyección de toxina botulínica. Finalmente, la doctora ha informado de que en edades infantiles se puede indicar un tratamiento farmacológico para frenar o disminuir la progresión de la miopía.

Noticias relacionadas

La infección de Covid-19 más larga documentada alerta de los riesgos de nuevas mutaciones resistentes a vacunas

Los signos de la esclerosis múltiple aparecen en la sangre años antes que los primeros síntomas, según un estudio

Tres de cada cuatro españoles no duermen bien a causa del ruido, según estudio

Experta informa de un "aumento significativo" en casos de alergia al sol o fotodermatitis

Más del 66% de los pacientes con trastornos mentales graves fuma, según experto

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris