Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sanidad

Satse acuerda con los estudiantes de Enfermería desarrollar actividades en diversas universidades

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 23 de septiembre de 2020, 11:19 h (CET)
Satse acuerda con los estudiantes de Enfermería desarrollar actividades en diversas universidades
Ampliar la imagen


MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El sindicato de Enfermería (Satse) y la Asociación Estatal de Estudiantes de Enfermería (AEEE) han suscrito un acuerdo de colaboración con el objetivo de desarrollar de manera conjunta distintas actividades y actuaciones que beneficien a los futuros profesionales que cursan, en la actualidad, sus estudios de grado en las diferentes universidades de nuestro país.

El acuerdo, suscrito por el presidente de Satse, Manuel Cascos, y la presidenta de la AEEE, Alicia Andújar, pretende promover el desarrollo de distintas actividades dirigidas a mejorar el conocimiento de la profesión por parte de los estudiantes desde el convencimiento de que beneficiará también a los pacientes que atienden y cuidan cuando realizan sus prácticas en los centros y a los que atenderán y cuidarán en el futuro, como graduados de Enfermería, una vez acaben sus estudios.

Entre otras, las dos organizaciones colaborarán en el desarrollo de actividades encaminadas a potenciar la formación de sus asociados, mediante la celebración de acciones formativas, jornadas y conferencias u otros eventos sobre temas de interés común. Y es que, ambas coinciden en la importancia creciente de ofrecer a los estudiantes de Enfermería todas las herramientas y recursos posibles de cara a que cuenten con una óptima formación y preparación de cara a su futuro desempeño profesional.

En torno a 11.000 jóvenes se gradúan anualmente de sus estudios de Enfermería en el conjunto de centros universitarios españoles. En la reunión, que también ha contado con la asistencia de la secretaria general de Organización de Satse, Laura A. Villaseñor, y la vicepresidenta de la AEEE, Pilar Lozano, se ha abordado la problemática que sufren los estudiantes de Enfermería en distintas comunidades autónomas, especialmente en Madrid, Ceuta y Melilla, al no haber podido reiniciar sus prácticas asistenciales en los centros sanitarios.

Además, ambas organizaciones han subrayado la "urgente" necesidad de que los estudiantes afectados puedan volver a realizar sus prácticas clínicas para seguir mejorando su formación de cara a su futura actividad profesional, una vez que se decidió suspenderlas el pasado mes de marzo por la grave expansión de la Covid-19 en España.

Otro de los asuntos tratados ha sido la falta de suficientes enfermeras y enfermeros en nuestro país, como vienen denunciando ambas organizaciones desde hace tiempo, al tratarse de un déficit estructural que nos ha llevado a situarnos "a la cola" de Europa en cuanto al número de profesionales por habitante.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La industria farmacéutica resalta que la pandemia ha acelerado la digitalización de los ensayos clínicos

Satse pide a Illa que aclare e informe sobre la realización de pruebas Covid-19 en las farmacias gallegas

Uno de cada cuatro residentes de oncología médica ha dudado de su vocación tras la primera ola de la pandemia

Médicos, pacientes y organizaciones civiles piden la retirada del Decreto que permite contrataciones sin especialidad

CSIF se concentra en hospitales de toda España para pedir una sanidad pública de calidad que dignifique a los sanitarios

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris