Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Meteorología

Las precipitaciones fuertes podrían afectar hoy al sur de Galicia y a Picos de Europa

miércoles, 23 de septiembre de 2020, 08:14 h (CET)
Las precipitaciones fuertes podrían afectar hoy al sur de Galicia y a Picos de Europa
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha pronosticado que las precipitaciones localmente fuertes podrían afectar este miércoles al sur de Galicia y al entorno de Picos de Europa, y en el norte de Baleares a primeras horas del día también podrían producirse chubascos y tormentas de cierta intensidad, aunque en ningún caso se han activado los avisos por riesgo meteorológico a la población.

Además, la jornada del miércoles será de cielos nubosos en Canarias donde también se esperan precipitaciones en la mitad occidental del archipiélago, mientras que en el resto del país se prevén intervalos nubosos.

Además, la AEMET ha pronosticado que en el tercio noroeste peninsular y mitad oeste de Pirineos se esperan cielos nuboso o cubiertos, con precipitaciones que podrán ir acompañadas de algunas tormentas.

Los chubascos más intensos y abundantes se esperan en Galicia, Cantábrico y sistema Central occidental y no se descarta que sean localmente fuertes en el sur de Galicia y entorno de Picos de Europa.

No obstante, la AEMET no descarta que se extiendan de forma más débil y dispersa, a otras zonas de las mitades norte y noroeste de la Península. En Andalucía, sureste peninsular e Ibiza sólo se esperan intervalos de nubes medias y altas.

Al mismo tiempo, por la mañana pueden producirse posibles brumas o nieblas matinales en el oeste de la Península y Pirineos.

Respecto a las temperaturas diurnas, la AEMET señala que descenderán en el oeste de la Península y Canarias, mientras que por el contrario aumentarán en el este y Baleares, sin que se esperen cambios en el resto. En Canarias se alcanzarán valores más altos de lo normal para estas fechas.

Finalmente, señala que soplarán vientos del suroeste en la Península y Baleares, salvo en la cuenca del Ebro, donde serán flojos variables. En los litorales de Galicia y del Cantábrico rolarán a noroeste y en Canarias llegarán de componente norte.

Noticias relacionadas

Las mínimas subirán hoy en casi toda España, pero se prevén heladas en Pirineos y norte de la Ibérica y Cantábrica

El oleaje y rachas de viento de hasta 80 km/h pondrán en aviso cuatro provincias del este peninsular

Una borrasca de Groenlandia dejará lluvia, frío y nieve a partir del jueves en España, según Meteored

El oleaje y rachas de viento de hasta 80 km/h pondrán mañana en aviso cuatro provincias del este peninsular

Los termómetros bajan este martes con avisos por viento en Teruel y Zaragoza y heladas intensas en los Pirineos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris