Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Meteorología

Las precipitaciones fuertes podrían afectar hoy al sur de Galicia y a Picos de Europa

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 23 de septiembre de 2020, 08:14 h (CET)
Las precipitaciones fuertes podrían afectar hoy al sur de Galicia y a Picos de Europa
Ampliar la imagen


MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha pronosticado que las precipitaciones localmente fuertes podrían afectar este miércoles al sur de Galicia y al entorno de Picos de Europa, y en el norte de Baleares a primeras horas del día también podrían producirse chubascos y tormentas de cierta intensidad, aunque en ningún caso se han activado los avisos por riesgo meteorológico a la población.

Además, la jornada del miércoles será de cielos nubosos en Canarias donde también se esperan precipitaciones en la mitad occidental del archipiélago, mientras que en el resto del país se prevén intervalos nubosos.

Además, la AEMET ha pronosticado que en el tercio noroeste peninsular y mitad oeste de Pirineos se esperan cielos nuboso o cubiertos, con precipitaciones que podrán ir acompañadas de algunas tormentas.

Los chubascos más intensos y abundantes se esperan en Galicia, Cantábrico y sistema Central occidental y no se descarta que sean localmente fuertes en el sur de Galicia y entorno de Picos de Europa.

No obstante, la AEMET no descarta que se extiendan de forma más débil y dispersa, a otras zonas de las mitades norte y noroeste de la Península. En Andalucía, sureste peninsular e Ibiza sólo se esperan intervalos de nubes medias y altas.

Al mismo tiempo, por la mañana pueden producirse posibles brumas o nieblas matinales en el oeste de la Península y Pirineos.

Respecto a las temperaturas diurnas, la AEMET señala que descenderán en el oeste de la Península y Canarias, mientras que por el contrario aumentarán en el este y Baleares, sin que se esperen cambios en el resto. En Canarias se alcanzarán valores más altos de lo normal para estas fechas.

Finalmente, señala que soplarán vientos del suroeste en la Península y Baleares, salvo en la cuenca del Ebro, donde serán flojos variables. En los litorales de Galicia y del Cantábrico rolarán a noroeste y en Canarias llegarán de componente norte.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La borrasca 'Bárbara' deja récords de precipitaciones y viento en Navacerrada o León

Una quincena de provincias están en riesgo por fuertes rachas de vientos y lluvias por la borrasca 'Bárbara'

El meteorólogo Ángel Rivera recuerda cómo cambió la manera de informar la 'Pantanada de Tous', hace 38 años

El Gobierno destinará 25,10 millones a paliar daños por los temporales de invierno en el Mediterráneo y Huelva

La borrasca 'Bárbara' dejará a su paso por la Península fuertes vientos de hasta 140 km/h acompañados de precipitaciones

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris