Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

China suma otros diez casos importados y ninguno de transmisión local

miércoles, 23 de septiembre de 2020, 05:48 h (CET)
China suma otros diez casos importados y ninguno de transmisión local
MADRID, 23 (Xinhua/EP)
El Ministerio de Salud de China ha informado este miércoles de que se han diagnosticado diez nuevos casos de COVID-19 procedentes del extranjero y ninguno de transmisión local.

La cifra de casos de COVID-19 importados ha ascendido a 2.758 en China, mientras que el país asiático ha registrado un total de 85.307 positivos en total.

Los último contagios que han llegado a China han sido registrados en las provincias de Cantón, Sichuan, Shandong, Henan y en el municipio de Tianjin.

Este miércoles las autoridades sanitarias tampoco han confirmado ningún fallecimiento, por lo que la cifra de víctimas mortales por la enfermedad se mantiene en 4.634.

Por otra parte, el Ministerio de Salud chino ha informado de que ocho personas han recibido el alta hospitalaria en las últimas 24 horas, pero 168 pacientes continúan aún recibiendo atención médica a causa de la enfermedad. El número de recuperados en China es de 80.505.

Por último, 277 personas que han mantenido un contacto estrecho con personas infectadas han concluido su período de observación médica este lunes, aunque 6.864 personas continúan aún bajo vigilancia.

En el último parte de las autoridades chinas también se ha informado de la situación de Hong Kong, que cuenta ya con 5.046 casos acumulados, de los cuales 4.729 corresponden a personas que ya han logrado superar la enfermedad, en contraposición a las 103 personas que han fallecido en esta región a causa de la pandemia.

Noticias relacionadas

Ejecutado en Somalia un individuo condenado por el asesinato del periodista Abdikarin Ahmed Bulhan

Tayikistán detiene a nueve sospechosos de los atentados terroristas de Moscú

Amnistía aplaude la orden de la CIJ a Israel para incrementar la ayuda a Gaza

Biden conmemora el "doloroso" aniversario de la detención del periodista Evan Gershkovich en Rusia

Erdogan visitará EEUU el 9 de mayo en su primer encuentro con Biden en la Casa Blanca

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris