Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Heridos 16 civiles, incluidos tres niños, en un ataque con artillería contra una zona residencial de Taiz

martes, 22 de septiembre de 2020, 21:21 h (CET)
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
Al menos 16 civiles, incluidos tres niños, resultaron heridos el lunes en un ataque con artillería contra una zona residencial de la ciudad de Taiz, ubicada en el suroeste de Yemen, según ha informado este martes la organización no gubernamental Médicos Sin Fronteras (MSF).

MSF ha señalado a través de su cuenta en la red social Twitter que el hospital de Al Zaura, apoyado por la ONG, ha recibido 16 víctimas, entre ellas tres niños de menos de diez años, por los ataque contra "zonas predominantemente civiles" de Taiz y sus alrededores". Por el momento se desconoce quién ha estado detrás del ataque.

Naciones Unidas apuntó la semana pasada al deterioro de la situación y el incremento de los combates ante el fracaso de los esfuerzos internacionales para lograr un alto el fuego, al tiempo que alertó de que "el fantasma de la hambruna" ha vuelto a Yemen.

Las fuerzas leales al Gobierno yemení, apoyado por Arabia Saudí, y los rebeldes huthis, respaldados por Irán, llevan combatiendo desde finales de 2014, en una guerra que ahora se considera un conflicto de poder entre las dos principales potencias rivales de la región.

Un equipo de expertos en Derechos Humanos de Naciones Unidas denunció la semana pasada que los dos bandos enfrentados han cometido graves crímenes durante el conflicto y abogó por que los responsables sean procesados ante el Tribunal Penal Internacional (TPI).

Noticias relacionadas

Rusia descarta una pausa en los combates en caso de negociaciones sobre la paz en Ucrania

La UE habla de ataque "menor" y "limitado" de Israel a Irán

El líder opositor Yair Lapid carga contra Ben Gvir por su "imperdonable" mensaje sobre el ataque a Irán

Mueren 28 milicianos progubernamentales en dos ataques de Estado Islámico en Siria

El jefe de DDHH de la ONU alerta de la "grave amenaza" de la creciente violencia en el oeste de Birmania

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris