Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sanidad

Aragón detecta 317 nuevos casos procedentes de 2.911 PCR, de los que 237 son en Zaragoza

martes, 22 de septiembre de 2020, 20:13 h (CET)
Aragón detecta 317 nuevos casos procedentes de 2.911 PCR, de los que 237 son en Zaragoza
ZARAGOZA, 22 (EUROPA PRESS)
La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha notificado que este lunes ha detectado 317 nuevos casos de coronavirus en la Comunidad autónoma, procedentes del resultado de 2.911 PCR. Por provincias, se han detectado 237 nuevos casos en Zaragoza, 34 en Teruel y 40 en Huesca y en 8 casos no ha sido posible identificar la procedencia.

Del total de los casos, el 44 por ciento son asintomáticos. Respecto a la ocupación en los hospitales, hay 505 camas con pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo --83 en UCI y 442 en planta--.

Los municipios de Ejea de los Caballeros (Zaragoza) y Andorra (Teruel), que se encuentran en confinamiento perimetral desde hace dos semanas, han registrado 58 y 2 casos, respectivamente, en sus zonas de salud. La localidad zaragozana es la que más resultados positivos ha detectado, triplicando la siguiente, Alfajarín --también en la provincia de Zaragoza, con 19 casos.

Por zonas básicas de salud, en la provincia de Zaragoza, la capital ha sumado un total de 98 casos positivos, de los cuales 11 en Zalfonada; 9 en Delicias Norte; 7 en la Almozara; 5 en Actur Norte y también en el Arrabal; 4 en avenida Cataluña; 3 en Actur Oeste que son los mismo que en Casetas, Fernando El Católico, Hernán Cortes, Las Fuentes Norte, Oliver, San José Centro y Torrero La Paz; 2 casos se contabilizan en La Bombarda, Casablanca, San José Sur, San Pablo, Torre Ramona, Valdefierro y Venecia; un caso positivo se ha registrado en Delicias Sur al igual que en Independencia, Parque Goya, Rebolería, Romareda-Seminario, Sagasta-Ruiseñores, San José Norte, Santa Isabel, Univérsitas y Valdespartera-Montecanal.

En el resto de la provincia de Zaragoza, se han contabilizado 58 nuevos positivos en Ejea de los Caballeros; 19 en Alfajarín; 9 en Alagón; 11 en Épila; 8 en La Almunia; 6 en Calatayud Urbana y también en Tarazona; 5 en Utebo; 3 en Cariñena y en María de Huerva; 2 en Borja como también en Calatayud Rural y Morata de Jalón; 1 caso cada una registran Daroca, Gallur, Tauste, Villamayor y Zuera.

En la provincia de Teruel hay 13 casos en Alcorisa; 5 en Teruel Centro y otros tantos en Teruel Ensanche; 2 en Andorra y también en Monreal del Campo; 1 caso se contabiliza en las localidades de Alcañiz, Báguena, Calaceite, Calamocha y Mosqueruela.

En la provincia oscense, se han detectado 21 nuevos casos en la capital --12 en Santo Grial, 5 en Pirineos, 2 en Huesca rural y otros 2 en Perpetuo Socorro--. Además se han notificado 10 en Barbastro; 4 en Jaca; 1 en Almudévar y también 1 en Sabiñánigo. A estos positivos, hay que añadir 17 casos sin zona básica de salud identificada.

OCUPACIÓN HOSPITALARIA
Respecto a la ocupación en los hospitales, en los centros aragoneses hay 505 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo: 83 en UCI y 442 en planta.

La Comunidad tiene disponible en estos momentos, 1.291 camas de hospitalización convencional, 55 camas UCI con respirador y 11 sin respirador.

La distribución de casos confirmados y en investigación en los centros sanitarios aragoneses, incluyendo las clínicas privadas es la siguiente: el Hospital Clínico Universitario tiene 146 casos, de los que 22 están en UCI; el Hospital Miguel Servet 94, 21 en UCI; el Hospital Royo Villanova 51 pacientes, 4 en UCI; el Hospital Nuestra Señora de Gracia 17, 3 en UCI; el Hospital General de la Defensa 10 casos; Hospital de Alcañiz 42 casos; en el Hospital San Juan de Dios 35 ingresados; en el Hospital San Jorge 35 casos, 7 en UCI, y en el Hospital Obispo Polanco 18 casos, 4 en UCI.

Asimismo, en el Hospital de Barbastro hay 12 casos, 2 en UCI; en el Centro de Salud Ejea-Cinco Villas 9 casos los mismos que en el Hospital Ernest Lluch de Calatayud; en el Hospital Quirón 6 casos, al igual que en el Centro de Salud de Fraga; 4 casos hay en el Hospital San José de Teruel, los mismos que en la Clínica Montepellier; 3 casos, en la Clínica Santiago; 2 en el Hospital MAZ y otros tantos en la Clínica Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza.

Noticias relacionadas

García espera de la Ley ELA una norma "integral" que dé soporte a todas las enfermedades neurodegenerativas

García espera cubrir las plazas MIR con la convocatoria extraordinaria pero pide reflexión sobre las causas de vacantes

Un 24% de médicos sufre el síndrome de desgaste profesional, según un estudio del ISCIII

Mónica García apunta al trabajo con las CCAA como solución para "no perder talento" en atención primaria

El PP urge al Gobierno una convocatoria extraordinaria para cubrir 1.000 plazas MIR vacantes

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris