Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

The Family Watch pide leyes con "perspectiva de familia" para fomentar la natalidad en España y que no caiga hasta 2027

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 22 de septiembre de 2020, 18:41 h (CET)
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
The Family Watch ha pedido leyes con "perspectiva de familia" para fomentar la natalidad en España frente a las proyecciones del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicadas este martes, según las cuales, los nacimientos seguirían reduciéndose hasta 2027, continuando con la tendencia iniciada en 2009.

"Analizando los datos se percibe un aumento de la natalidad gracias a la inmigración, aumento que finalmente no deja de ser un espejismo puesto que, según ese mismo informe, el número de nacimientos, seguiría reduciéndose hasta 2027, continuando con la tendencia iniciada en 2009", ha advertido en declaraciones a Europa Press la asociación.

Según precisa The Family Watch, esperar que la población aumente solo con la población inmigrante "no es real" porque "se produce una tendencia natural que es 'efecto espejo' en los inmigrantes: una vez llegan al país de destino, se 'mimetizan con el entorno', y dejan de tener más hijos".

La asociación advierte de que esta tendencia no cambiará si no hay una "apuesta clara e inequívoca" por las familias, valorando el hecho de ser padres y madres, "su esfuerzo, su tiempo y su dinero en la crianza y educación de los hijos".

En este sentido, reclama ayudas económicas, ya sean directas, por hijo a cargo, desde el primer hijo, o indirectas, mediante desgravaciones fiscales, ayudas para manutención o becas escolares, "para rentas no solo bajas, sino también medias o bien teniendo en cuenta el número de hijos o la situación familiar".

Por otro lado, considera necesario valorar la maternidad y la paternidad desde el ámbito "personal, social y laboral". Para The Family Watch "no se trata tanto de aumentar o igualar los permisos paternales y maternales" sino de "'ayudar' tanto a empresarios como a trabajadores, a que los padres y las madres puedan ejercer su labor sin detrimento del trabajo o de su familia", por ejemplo, con "ayudas fiscales".

Finalmente, la asociación pide que se implementen leyes con "perspectiva de familia" que pongan a estas "en el centro" de las decisiones políticas, "alejadas de cuestiones ideológicas o de los vaivenes políticos", para garantizar una "estabilidad" que permita formar una familia a quienes lo deseen. Asimismo, reclama una Ley de Cuidados que facilite que los mayores "puedan vivir de manera digna".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

España debe invertir "más y mejor" en políticas de infancia para reducir la tasa de pobreza infantil, según UNICEF

El Congreso insta al Gobierno a proteger a los feriantes para afrontar las consecuencias del Covid-19

El Congreso insta al Gobierno a estudiar que los padres con hijos sin PCR positiva tengan derecho a baja remunerada

El CERMI centra su agenda en mujeres y niñas con discapacidad y pide que los fondos europeos "tengan un rostro social"

Fundación SERES celebra RADARSERES 2020 para visibilizar e impulsar la innovación social y el compromiso de las empresas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris