Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Loterías

Patronales del juego celebran la conexión de registros de autoprohibidos para proteger a personas con trastornos

martes, 22 de septiembre de 2020, 12:08 h (CET)
Patronales del juego celebran la conexión de registros de autoprohibidos para proteger a personas con trastornos
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
La patronales del juego Cejuego y Jdigital han expresado este martes su satisfacción por el acuerdo sobre la normativa y técnica sobre registros de prohibidos y la interconexión entre dichos registros.

Según Cejuego, este acuerdo obliga a las autoridades estatales y autonómicas a elaborar en un plazo de cuatro meses una propuesta de aproximación conjunta desde el seno de la Comisión Sectorial y a llevar a cabo los desarrollos tecnológicos necesarios para la interacción automatizada de los distintos sistemas de información de los registros.

Esta decisión evita que las diferencias existentes entre registros de prohibidos estatales y autonómicos redunde en perjuicio de la ciudadanía. Según Alejandro Landaluce, director general de Cejuego, "este tipo de inactivas se centra en la protección de personas en situación de vulnerabilidad" y ha asegurado que la patronal planteó ya hace meses esta iniciativa al ministro de Consumo, Alberto Garzón.

El sector entiende que este tipo de medidas facilitan el control y garantizan la seguridad de los más vulnerables, por lo que se pone a disposición de la administración y el regulador para llevar a cabo su implementación.

Por otra parte, Cejuego comparte que esta medida debería convivir en un Plan de Prevención y Juego Responsable impulsado desde el ministerio y contando con la participación de todos los actores implicados. Cejuego defiende una vez más que el juego en España es "una opción de ocio y entretenimiento, de una manera libre y sana, por lo que los operadores de juego, públicos y privados, deben trabajar para detectar conductas inadecuadas y garantizar la protección de una actividad normalizada".

Por su parte, los miembros de la Asociación Española de Juego Digital, que representa a más del 80% de operadores de juego online en España, consideram que se trata de un avance importante en la protección de los usuarios. Asimismo, se ponen a disposición del Gobierno para ofrecer nuestra colaboración y conocimiento sobre el funcionamiento de esta industria de cara a la definición e implantación de los mecanismos que puedan proteger a los usuarios de la forma más eficiente.

Jdigital ha recorado que los operadores de juego online con licencia en España cuentan con mecanismos de control propios para impedir o limitar el acceso a sus plataformas a aquellas personas que padecen una adicción o pueden desarrollar conductas problemáticas.

Asimismo, estas empresas mantienen una coordinación y comunicación constante con las autoridades pertinentes y están conectados al Registro General de Interdicciones de Acceso al Juego (RGIAJ), de modo que detectan en tiempo real cuándo un usuario autoexcluido quiere acceder a alguna de sus plataformas y pueden impedir su registro inmediatamente.

Noticias relacionadas

Combinación ganadora del sorteo de la Bonoloto celebrado este jueves

Combinación ganadora del sorteo de la Bonoloto celebrado este miércoles

Combinación ganadora del sorteo de Euromillones celebrado este martes

Combinación ganadora del sorteo de la Bonoloto celebrado este martes

Combinación ganadora del sorteo de la Bonoloto celebrado este lunes

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris