Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

Los fondos Permira adquieren la farmacéutica europea especializada en SNC Neuraxpharm

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 22 de septiembre de 2020, 08:39 h (CET)
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
Permira ha anunciado este martes que una compañía respaldada por los fondos Permira ha llegado a un acuerdo con fondos asesorados por Apax Partners para adquirir la compañía farmacéutica europea Neuraxpharm, líder en el tratamiento de trastornos del sistema nervioso central (SNC).

Con presencia directa en Europa en 12 países, Neuraxpharm tiene sedes principales en Düsseldorf (Alemania) y en Barcelona (España), según han informado la firma de capital riesgo y la farmacéutica, que no han revelado los detalles financieros de la transacción, cuyo cierre está sujeto a las condiciones de cierre habituales y está previsto para el cuarto trimestre de 2020.

Con más de 450 empleados en España, la compañía cuenta con sede en Sant Joan Despí (Barcelona), donde se encuentra el centro de I+D y dos plantas de producción en que se fabrican productos y principios activos farmacéuticos.

Neuraxpharm cuenta con unos ingresos anuales superiores a los 460 millones de euros y 850 empleados a escala internacional.

"Estamos muy ilusionados de poder trabajar con Neuraxpharm de manera que podamos aprovechar nuestros recursos globales, conocimiento local y experiencia, para ayudar a impulsar el negocio. Estamos muy contentos de sumar otro negocio de tan alta calidad a nuestra cartera en España, tras la adquisición de la Universidad Europea en 2019", ha resaltado el responsable para España de Permira, Pedro López.

"Con nuestro nuevo socio impulsaremos nuestra expansión geográfica y fortaleceremos nuestra posición como especialista líder en SNC. Quisiera agradecer a Apax Partners la colaboración durante estos últimos cuatro años, que ha permitido embarcarnos en la internacionalización, invertir significativamente en medicamentos de valor añadido y crear una plataforma paneuropea para apoyar un crecimiento rápido y sostenible", ha subrayado, por su parte, el consejero delegado de Neuraxpharm, Jörg-Thomas Dierks.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Álvarez-Pallete afirma que la digitalización es "buena", pero incide en la necesidad de dotarla de un marco

Telenor vuelve a beneficios en el tercer trimestre, con unas ganancias de 414 millones

Iberdrola ampliará capital en Avangrid para financiar compra de PNM Resources, pero mantendrá su participación

Atlantia rechaza la oferta lanzada por el Gobierno italiano junto con Blackstone para comprar sus autopistas

El beneficio de Randstad en el tercer trimestre cae un 25,7%, hasta 104 millones

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris