Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto

(Crónica) El Barça tumba al Burgos (89-86) en un baile de técnicas

domingo, 20 de septiembre de 2020, 22:13 h (CET)
(Crónica) El Barça tumba al Burgos (89-86) en un baile de técnicas
Baskonia supera con agonía al Valencia (76-73) en un duelo muy reñido
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El Barça ha ganado este domingo al Hereda San Pablo Burgos (89-86) en el arranque de los blaugranas en la Liga Endesa, un partido decidido en un tenso baile final de técnicas, mientras que el Baskonia también sufrió para ganar por 76-73 al Valencia Basket.

El nuevo Barça de Sarunas Jasikevicius y de Nick Calathes se estrena con victoria, sufrida y trabajada, ante un Burgos que llegó a dominar y que tuvo en sus manos el forzar la prórroga. Fue un final de nervios, con tiros libres decisivos, y el Barça pudo amarrar la victoria.

Nikola Mirotic, desde el perímetro, se resistió a ver perder a su equipo en el arranque liguero, en un estreno algo discreto para el base griego Nick Calathes (7 puntos y 3 asistencias, pero 6 pérdidas). Mirotic, Abrines y Oriola fueron los mejores en el Barça, pero el hispano-montenegrino destacó con 22 puntos y 10 rebotes.

Suya fue la canasta que ponía un 86-81 a falta de 1:15 para el final. Pero, tras dos buenos tiros libres del Burgos, Jasikevicius protestó airadamente una posible falta no pitada a Oriola y le cayó la técnica; 86-86 tras tiro libre y posterior canasta del exblaugrana Renfroe.

Y después de un tiro libre de Hanga, con 87-86 en el marcador y 5,9 segundos restantes, le llegó la técnica, descalificante, al técnico burgalés Joan Peñarroya. Abrines no falló desde la línea (89-86) pero perdió el siguiente balón, dando 6 décimas al Burgos para buscar un triple de prórroga, que no llegó.

Estuvo más tiempo por encima en el marcador el Burgos, que llegó a ganar de 10 puntos en el Palau Blaugrana. Pero el Barça, desde la defensa y con acierto de Calathes y Mirotic, se puso con +12 y parecía, en el tercer cuarto, tener todo controlado. Pero no fue así.

Por otro lado, en el Fernando Buesa Arena, el TD Systems Baskonia superó en un duelo igualado al Valencia Basket (76-73). Un partido reñido con un cuarto para cada bando y dos empates parciales, lo que propició que los locales sufrieran para no ceder su feudo a las primeras de cambio.

De hecho, Bojan Dubljevic erró un triple final que podría haber dado una prórroga a los 'taronja'. Previamente, fue Luca Vildoza quien sí acertó tras aceptar la 'patata caliente' de la última posesión baskonista, y se llevó los elogios de los suyos al meter un triple decisivo a falta de 2 segundos.

Vildoza fue, con 21 puntos y ese tiro ganador, el mejor jugador de un Baskonia en el que también destacó, en su debut, el pívot nigeriano Tonye Jekiri (12 puntos y 6 rebotes). En el Valencia Basket, el mejor fue el base Sam Van Rossom (12 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias).

También sufrió para ganar, a domicilio, el Baxi Manresa al Movistar Estudiantes (84-88). Liderados por el escolta Guillem Jou, con 16 puntos y 6 rebotes, los catalanes abren de la mejor manera el curso con un último parcial (22-27) que les dio la victoria en el WiZink Center.

Mejor le fue aún al Morabanc Andorra, que abre su temporada sin miedo, como en su eslogan 'Mai Por' ('Nunca miedo'), superando con holgura al UCAM Murcia CB (84-66). La superioridad fue absoluta, hasta la relajación en el cuarto final con todo sentenciado, con liderazgo de Clevin Hannah en los andorranos, con 16 puntos y 7 asistencias.

--RESULTADOS Y HORARIOS DE LA JORNADA 1.
-Sábado.
HERBALIFE GRAN CANARIA - RETABET BILBAO BASKET 107-102.
ACUNSA GBC - REAL MADRID 70-86.
-Domingo.
MOVISTAR ESTUDIANTES - BAXI MANRESA 84-88.
MORABANC ANDORRA - UCAM MURCIA CB 84-66.
TD SYSTEMS BASKONIA - VALENCIA BASKET CLUB 76-73.
BARÇA - HEREDA SAN PABLO BURGOS 20.00 h.
MONBUS OBRADOIRO - URBAS FUENLABRADA 22.00 h.
-Lunes
IBEROSTAR TENERIFE - CASADEMONT ZARAGOZA 20.30 h.
JOVENTUT BADALONA - UNICAJA 20.30 h.
-Descansa.
COOSUR REAL BETIS.
Noticias relacionadas

FEB y CaixaBank crean una campaña para un mural conmemorativo de los 10 años de su programa de voluntarios

La selección femenina de basket en silla bate a Japón en el Preparalímpico y se jugará París ante Tailandia

La Fase Regular de la Euroliga 23-24 registró un nuevo récord de asistencia

Dusko Ivanovic: "Ahora no podemos ni queremos cambiar nuestra manera de jugar"

Previa del Baskonia - Virtus Bolonia

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris