Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Teatro y artes escénicas

Fallece el director de cine y teatro Gerardo Vera a los 73 años

domingo, 20 de septiembre de 2020, 21:32 h (CET)
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El escenógrafo y director de cine y teatro Gerardo Vera ha fallecido este domingo a los 73 años, según ha informado el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música. Entre sus grandes éxitos se encuentra la dirección del espectáculo azabache en la Expo92 de Sevilla que reunió sobre el escenario a Juanita Reina, Imperio Argentina o Rocío Jurado, entre otras artistas.

"Desolados por la pérdida de nuestro admirado Gerardo Vera, un artista completo y un hombre del teatro que destacó en múltiples facetas: director, escenógrafo y estuvo 7 años al frente del Centro Dramático Nacional", ha lamentado el INAEM en redes sociales. "El mundo de la cultura y las artes escénicas pierden a un referente. Descanse en paz", ha subrayado.

Director del Centro Dramático Nacional entre los años 2004 y 2011, cuenta entre sus premios con el Goya al mejor diseño de vestuario por 'El amor brujo' en 1986 y con el Premio Goya a la mejor dirección artística por 'La niña de tus ojos'. Además, fue distinguido con el Premio Nacional de Teatro.

Noticias relacionadas

Mujeres de la compañía PasoArozín Teatro apoyan al dramaturgo Ramón Paso tras la denuncia por presuntos delitos sexuales

Yolanda Díaz loa a Pepe Viyuela por dejar la obra de Ramón Paso: "El lado correcto siempre es al lado de las víctimas"

Heras-Casado vuelve a retar al público del Real con más de 5 horas de Wagner en 'Los maestros cantores': "Es anecdótico"

Pepe Viyuela deja 'Jardiel enamorado', después de la denuncia contra Ramón Paso: "No tengo tripas para salir a escena"

La adaptación musical de la clásica 'La isla del tesoro' llega al Teatro Sanpol en versión familiar

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris