Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad cultural

Siete películas competirán por el XIV Premio RTVE-Otra Mirada en el Festival de San Sebastián

domingo, 20 de septiembre de 2020, 14:54 h (CET)
Siete películas competirán por el XIV Premio RTVE-Otra Mirada en el Festival de San Sebastián
SAN SEBASTIÁN, 20 (EUROPA PRESS)
Siete películas competirán por el XIV premio RTVE-Otra Mirada, galardón que la Corporación entrega cada año a largometrajes que tratan temas cercanos al mundo femenino, dirigidos, interpretados o escritos por mujeres, o también por hombres que "muestren en sus películas una especial sensibilidad por el mundo de la mujer", en el marco del Festival de San Sebastián.

El jurado de este año lo forman la actriz Belén Cuesta la directora de Dock of the Bay-festival de cine documental musical de San Sebastián, Elena Rivera, y la directora del área de Cultura y Sociedad de La 2, Urbana Gil.

Entre las candidatas este año están 'Akelarre', de Pablo Agüero (España-Francia-Argentina) y 'Passion Simple', de Danielle Arbid (Francia-Bélgica), de Sección Oficial.

También 'Gal -Mae -Gil' (Gull), de Kim Mi-jo (Corea del Sur), de la sección New Directors; 'Las mil y unas', de Clarisa Navas (Argentina-Alemania); y 'Visión Nocturna', de Carolina Moscoso (Chile), de Horizontes Latinos; 'Nunca, casi nunca, a veces, siempre', de Elisa Hittman (Gran Bretaña-EE.UU.); y 'Miss Marx', de Susanna Micchiarelli (Italia), de Perlas.

Como en ediciones anteriores, el premio supone la adquisición de los derechos de antena de la película ganadora. Las cintas que compiten por el premio son seleccionadas por el festival de San Sebastián entre las que se estrenan en cada edición. El año pasado fue premiada 'La ola verde (Que sea ley) Let it be law', de Juan Solanas (Argentina, Uruguay y Francia), cinta en torno a los problemas y la lucha por terminar con los abortos clandestinos en Argentina.

El Premio RTVE-Otra Mirada ha recaído en sus anteriores ediciones en películas que después han sido galardonadas en festivales internacionales o en los Oscar, como la iraní 'Nader y Simin. Una separación', de Asghar Farhadi, Oscar a mejor película de habla no inglesa; 'Precious', de Lee Daniels, ganadora de dos Oscar; 'Frozen River', de Courtney Hunt, o 'Buda explotó por vergüenza', de Hana Makhmalfaf, con dos premios en Berlín.

Noticias relacionadas

Teatro Infanta Isabel y productora de 'Jardiel enamorado' suspenden "definitivamente" la obra por las denuncias a Paso

Cultura convoca ayudas por 500.000 euros para conservación de bienes declarados Patrimonio Mundial

Cultura muestra "todo el apoyo" a las víctimas tras la denuncia a Ramón Paso y trabaja para que sea "un sector seguro"

El Castillo de Santa Bárbara de Alicante será escenario de la próxima película de Amenábar y cerrará ocho días en mayo

Unión de Actores y Actrices pide "tolerancia cero" ante violencia sexual y anima a denunciar tras el caso de Ramon Paso

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris