Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Educación

Hasta 116 colegios y 563 aulas permanecen cerradas, según STEs, que califica la situación de "caótica"

viernes, 18 de septiembre de 2020, 19:03 h (CET)
Hasta 116 colegios y 563 aulas permanecen cerradas, según STEs, que califica la situación de
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
Un total de 116 colegios y 563 aulas permanecen cerradas por casos de contagios de Covid-19 y cuarentenas, según el último recuento realizado por la Confederación de Sindicatos de Trabajadoras y Trabajadores de la Enseñanza (STEs), a última hora de este viernes 18 de septiembre.

"Nos preocupa mucho la situación, cada vez hay muchos más casos y mucho más rápido. La situación es caótica y la mayoría de centros están desbordados", ha explicado a Europa Press la responsable de acción sindical de STEs, Mari Luz González.

Contando las últimas reaperturas, la cifra de centros cerrados ha pasado este viernes de 120 a 116 y la de aulas clausuradas, de 564 a 563. Además, hay 30 profesores infectados aunque STEs pide tomar el dato con cautela ya que es "complicado" acceder al número real pues muchos están en cuarentena pero aún no han pasado la prueba del Covid-19. La Confederación también denuncia que se "oculta" información por parte de las comunidades.

Mari Luz González señala que hay colegios en los que todo el equipo directivo se ha contagiado y está en cuarentena, mientras que en otros, se sustituye a los profesores enfermos con "mucho retraso".

"Me preocupa la inacción de la administración, me enfada muchísimo, se ha dejado todo en manos de los equipos directivos", ha lamentado, al tiempo que ha pedido que al menos se sustituya con rapidez al profesorado que falta.

Igualmente, considera un error que desde el Ministerio de Educación no se hayan establecido "unos mínimos" para el currículum educativo de este curso que, a su juicio, no puede quedarse tal y como estaba.

"Es fundamental retocarlo de Infantil a Bachillerato, es inviable mantenerlo porque ahora te falta el profesor de inglés, a los 15 el de science, porque vamos cayendo, nos han lanzado a los leones", ha apuntado, al tiempo que ha reivindicado la labor de los profesores en esta pandemia que están "al pie del cañón" a pesar de que "siempre" se les "critica mucho".

Noticias relacionadas

Bruselas sienta las bases para la creación de grados universitarios conjuntos a nivel europeo

El gasto público en Educación en 2022 superó los 63.380 millones de euros, un 6% más que en 2021

Marea Verde Madrid se manifestará el 6 de abril para pedir más plazas y docentes y una bajada de ratios y horas lectivas

Ayuso invita a los estudiantes chilenos a viajar a Madrid, la "segunda casa" de quienes han perdido la libertad

El Govern catalán impulsa una herramienta online para acceder a la actividad de universidades y centros

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris