Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ecología y medio ambiente

Acciones en Andalucía, Cataluña y C.Valenciana, junto con Bridgestone y Tragsa, premiadas en la Semana de Movilidad 2019

viernes, 18 de septiembre de 2020, 17:01 h (CET)
Acciones en Andalucía, Cataluña y C.Valenciana, junto con Bridgestone y Tragsa, premiadas en la Semana de Movilidad 2019
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
Iniciativas en Andalucía, Cataluña y Comunidad Valenciana, junto con acciones de Bridgestone y Tragsa, han sido premiadas en los Premios Semana Española de la Movilidad Sostenible (Premios SEMS 2019), unos galardones que entrega el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) en el marco de la Semana Europea de la Movilidad 2020.

Los premiados de esta edición en la Categoría de Organizaciones, Instituciones y Empresas han sido la Diputación de Jaén, con la buena práctica 'Instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos en el Parque Científico y Tecnológico GEOLIT' (Medalla de Bronce); la empresa Bridgestone, con su buena práctica 'Plan de comunicación y difusión de la SEM' (Medalla de Plata) y el Grupo Tragsa, con el 'Programa de fomento del transporte público e intermodalidad' (Medalla de Oro).

En la categoría de Ayuntamientos de menos de 50.000 habitantes, la Medalla de Bronce ha sido para eel ayuntamiento de Tortosa, con su medida 'Aprobación de la ordenanza reguladora de la prestación patrimonial de carácter público no tributario del servicio de transporte colectivo urbano'; la Medalla de Plata al ayuntamiento de La Vall D'Uixó, por el conjunto de sus tres medidas: 'I. A Pie (peatonalización de la plaza del centro y calle Xacó, punto neurálgico donde se sitúa el ayuntamiento); II. En Bici (desarrollo de red de carriles bici y ciclocalles, ejecución del PMUS implementando estacionamientos en batería de salida para la mejora de la seguridad vial); y, III. En Bus (instalación de 23 marquesinas, modificación de paradas y primer autobús urbano totalmente accesible)" y la Medalla de Oro al ayuntamiento de Quart de Poblet, con su medida 'Movilidad urbana sostenible - Conexión carril bici'.

En la Categoría de Ayuntamientos de más de 50.000 habitantes, la medalla de Bronce ha sido para el ayuntamiento de Córdoba, con su medida 'Cierre del anillo ciclista del casco histórico'; la Medalla de Plata al ayuntamiento de Granada, con su medida 'Trasbordo gratuito entre los servicios de autobuses de Granada y el metro; y la Medalla de Oro al ayuntamiento de Castellón de la Plana, con su medida 'Proyecto Caminos Escolares, seguros y sostenibles'.

En medios de comunicación el premiado ha sido Álex Fernández, con supublicación 'Cómo moverse sin coche: 5 consejos en la SEM', según informa el MITECO.

"Iniciativas e ideas como las que se han están presentado en el marco de la Semana Española de la Movilidad reflejan que se está produciendo una transformación que es beneficiosa para el medio ambiente, para la salud de todos y para nuestra economía", ha señalado secretario de Estado de Medio AmbienteHugo Morán. "Orientar nuestro modelo hacia una movilidad sin emisiones, inteligente e interconectada fomentará espaciosurbanos más habitables y saludables y, al tiempo, posibilitará que nuestra industria ocupe espacios de liderazgo en la movilidad del futuro, que ya es de presente, generando actividad económica y empleo de calidad", ha resaltado.

La Semana Europea de la Movilidad 2020 se celebra este año del 16 al 22 de septiembre, con el objetivo de promocionar actividades que permitan avanzar hacia un modelo ambicioso de movilidad sostenible mediante el fomento de buenas prácticas y medidas de carácter permanente. Como culmen de esta Semana, el 22 de septiembre se celebra el Día Sin Coches en muchas ciudades europeas.

Noticias relacionadas

El censo de lobos actualizado a 2023 corrobora un incremento del número de manadas o grupos en Asturias

Junta refuerza desde este jueves el ahorro de agua en sus cuencas reduciendo el uso agrario entre un 20% y 75%

Dolby presenta el primer álbum que homenajea "las 7 maravillas sonoras" y en peligro de extinción de la naturaleza

Banco Sabadell fomenta la regeneración de bosques con la innovación de CO2 Revolution con drones y semillas inteligentes

Bruselas urge a los 27 a "llevar a la meta" la ley de biodiversidad para evitar socavar la credibilidad de la UE

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris