Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política sanitaria

Epidemiólogos franceses visitan el Hospital Gregorio Marañónpara conocer su actividad frente a la Covid-19

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 18 de septiembre de 2020, 15:14 h (CET)
Epidemiólogos franceses visitan el Hospital Gregorio Marañónpara conocer su actividad frente a la Covid-19
Ampliar la imagen


MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
Una delegación formada por cuatro médicos epidemiólogos del Ministerio de Sanidad de Francia ha visitado este viernes el Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid para conocer las actuaciones llevadas a cabo en relación con la pandemia por SARS-CoV-2.

Los miembros de la delegación francesa fueron recibidos por el director gerente del Hospital, Joseba Barroeta, y mantuvieron reuniones de trabajo con responsables epidemiológicos y clínicos del centro. Además, acompañados por la consejera de Asuntos Sociales de la Embajada de Francia en España, Mirielle Jarry.

La visita ha sido coordinada por la Subdirección General de Calidad Asistencial y Cooperación Sanitaria, de la Dirección General de Humanización y Atención al Paciente de la consejería de Sanidad madrileña.

Tras un primer contacto con el gerente del Hospital Gregorio Marañón, los especialistas franceses mantuvieron un encuentro con responsables epidemiológicos del Hospital, los jefes de servicio de Medicina Preventiva, Salud Laboral y Microbiología y Enfermedades Infecciosas. Y, posteriormente, se reunieron con los responsables clínicos del centro, encargados del área de urgencias, hospitalización, cuidados intensivos y hotel medicalizado.

Los responsables del Hospital Gregorio Marañón expusieron la experiencia del centro en la lucha contra la Covid-19 y las medidas adoptadas para hacer frente a la primera ola de la pandemia y el plan de flexibilidad previsto antes posibles rebrotes, como el que se está viviendo en la actualidad.

El Hospital Gregorio Marañón ha sido uno de los centros sanitarios europeos que más pacientes con Covid-19 ha atendido. Hasta el día 1 de septiembre, más de 8.000 personas con infección por SARS-CoV-2 fueron atendidas en el Marañón, de las que 3.300 precisaron ingreso y, de ellas, cerca de 300 lo hicieron en las unidades de críticos, mientras que más de 2.600 pacientes recibieron ya el alta por curación. El 29 de marzo, el Marañón llegó a tener ingresados 1.064 pacientes con Covid-19.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

País Vasco, Cataluña y cinco CCAA del PSOE piden a Sánchez el estado de alarma

Andorra y la región francesa de Occitania reactivan la colaboración a nivel sanitario

Vara pide al Gobierno la declaración del estado de alarma en Extremadura para limitar la movilidad nocturna

Extremadura impone el cierre perimetral de Fuenlabrada de los Montes y restricciones en tres municipios

El ADN de la sangre del cordón umbilical puede contener pistas para el diagnóstico e intervención tempranos de TEA

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris