Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mercados y finanzas

Gortázar achaca a un ajuste por la ecuación de canje parte de la caída hoy en Bolsa de CaixaBank y Bankia

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 18 de septiembre de 2020, 15:11 h (CET)
Gortázar achaca a un ajuste por la ecuación de canje parte de la caída hoy en Bolsa de CaixaBank y Bankia
Ampliar la imagen


MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, ha atribuido el descenso que sufrían hoy en Bolsa tanto la entidad de origen catalán como Bankia, justo el día en que se han revelado los detalles de la fusión, a la caída general del mercado y a un "pequeño ajuste técnico" producido al adecuarse la acción a la ecuación de canje de la operación, que se ha conocido precisamente este viernes.

Gortázar ha señalado que al inicio de la rueda de prensa la Bolsa no registraba una caída tan pronunciada, y ha achacado el descenso de ambos valores a que en general estaba cayendo todo el mercado y la tendencia se ha "agudizado".

A esto ha añadido el "pequeño ajuste técnico" producido al adecuarse la acción a la ecuación de canje, fijada en 0,6845 acciones ordinarias nuevas de CaixaBank por cada acción de Bankia, lo que supone que los accionistas de la primera representarán, inicialmente, el 74,2% del capital de la nueva entidad, y los de Bankia, el 25,8% restante.

Con todo, en opinión de Gortázar, sería más adecuado comparar de manera reltiva cómo están evolucionando las acciones de ambas entidades en relación con otros bancos, y ha recordado que los mercados han anticipado desde el primer momento que la operación podría materializarse, dado que los títulos de Bankia han avanzado más de un 30% desde el día 3 de septiembre -justo antes de que reconocieran los contactos-, mientras que los de CaixaBank han ascendido a doble dígito.

Los títulos de Bankia caían un 5,48% a las 15.00 horas, hasta los 1,36 euros, mientras que los de CaixaBank perdían un 3,05%, hasta los 2 euros.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La SEC paga una recompensa récord de 96 millones al denunciante de un fraude

Banca March adelanta al 26 de octubre el pago de las pensiones

El FROB da su visto bueno a la fusión de CaixaBank y Bankia

BBVA aplicará mecanismos antidilución en varios fondos de inversión

CaixaBank y Bankia convocan a sus accionistas en diciembre para votar la propuesta de fusión

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris