Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Automoción

OCU exige compensación para los consumidores españoles tras cinco años del caso del diésel de Volkswagen

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 18 de septiembre de 2020, 15:05 h (CET)
OCU exige compensación para los consumidores españoles tras cinco años del caso del diésel de Volkswagen
Ampliar la imagen


MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha insistido en pedir una compensación para los consumidores españoles justo en el día en el que se cumplen cinco años desde que saliese a la luz en 2015 el caso del software que alteraba las emisiones de algunos automóviles del grupo Volkswagen.

"Cinco años después de que quedara patente que el grupo Volkswagen había engañado a sus clientes durante años, comercializando vehículos que contaminaban mucho más de lo prometido, el grupo Volkswagen aún se niega a compensar a todos los consumidores europeos", ha criticado la organización.

La OCU ha criticado que solo los consumidores alemanes, estadounidenses y australianos han sido compensados por este caso, mientras que el consejo de administración de Volkswagen "ignora" las peticiones de las organizaciones de consumo y se "niega" a compensar al resto de consumidores europeos.

En España, la OCU puso en marcha una demanda colectiva que representa a más de 7.500 consumidores y exigía a la compañía más de 22 millones de euros, una media de unos 3.000 euros por afectado. El pasado 17 de febrero se celebró el juicio oral y el caso ha quedado visto para sentencia.

"El escándalo de Volkswagen no desaparecerá hasta que también compensen al resto de los consumidores europeos", ha reivindicado la asociación española, quien ha indicado que la empresa "ha contaminado toda Europa" y "ha dañado el interés de todos los consumidores europeos". "Sin embargo, cuando se trata de asumir la responsabilidad y respetar las reglas del mercado interior y la legislación europea básica, Volkswagen diferencia entre los alemanes y los del resto de Europa", ha criticado la OCU.

Todo ello después de que el grupo automovilístico germano admitiese en septiembre de 2015 haber manipulado más de 11 millones de automóviles diésel en todo el mundo mediante la colocación de un dispositivo que alteraba las emisiones reales de óxidos de nitrógeno (NOx).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Applus+ expande su presencia en los países nórdicos tras adquirir la sueca Besikta por 101 millones

Cupra facturará hasta 1.000 millones en 2021 gracias a la llegada del nuevo Formentor

ACEA pide que los planes para la recuperación económica estimulen la demanda de vehículos alternativos

De Meo destaca que España es "central" para Renault, pero avisa de la necesidad de "hacer dieta"

RACE lamenta profundamente el fallecimiento de Fernando Falcó, su presidente entre 1976 y 2002

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris