Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Educación

SEPIE celebra el "éxito" de las instituciones españolas de FP en el programa Erasmus+

viernes, 18 de septiembre de 2020, 14:50 h (CET)
SEPIE celebra el
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
El Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) ha celebrado este viernes el "éxito" de las instituciones españolas de Formación Profesional (FP) en el programa Erasmus+ de la UE.

Así se refleja, según ha explicado en las Resoluciones de las Acciones Centralizadas de Formación Profesional correspondientes a la Acción Clave 2 (Cooperación para la innovación y el intercambio de buenas prácticas) y la Acción Clave 3 (Apoyo a las reformas de las políticas) del programa, que ha dado a conocer la Comisión Europea.

En concreto, señala que el proyecto europeo 'Alliance of Centres of Vocational Excellence in the Furniture and Wood Sector', de la Asociación Empresarial de Investigación Centro Tecnológico del Mueble y la Madera (CETEM), de la Región de Murcia, está entre los 7 proyectos seleccionados, con un importe adjudicado a esta organización de 3,9 millones de euros.

Además, destaca que una docena de organizaciones españolas participan como socios de otros proyectos financiados por la Comisión Europea, entre las que se encuentran: el Departamento de Educación de la Generalitat de Cataluña, la UNED, la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa, centros de FP y otras organizaciones.

Tal y como explica la SEPIE, el objetivo general de esta Convocatoria de Acciones Centralizadas Erasmus+ en FP ha sido apoyar la creación y el desarrollo de plataformas de cooperación transnacional de Centros de Excelencia Profesional, para así conectar a centros que operan en un determinado contexto local a escala europea.

SOCIOS ESPAÑOLES EN TODOS LOS PROYECTOS
Pero, además, la Comisión Europea también ha publicado las Resoluciones de la Convocatoria de las Alianzas para las Competencias Sectoriales, la Acción Clave 2, en la que organizaciones españolas aparecen como coordinadoras de un proyecto en cada uno de los dos lotes y como socias en prácticamente el resto de proyectos de estas convocatorias.

Así, en el primer lote, 'Design and delivery of VET', que comprende alianzas para las competencias sectoriales centradas en el diseño y la aplicación de la FP, se han financiado seis proyectos, uno de los cuales está coordinado por una institución del País Vasco (Politeknika Ikastegia Txorierri), que ha recibido una financiación de 986.386 euros.

En tres de los otros 5 proyectos financiados en esta convocatoria también se encuentran socios de organizaciones españolas. Así, en el lote sobre la aplicación de un nuevo enfoque estratégico se financiará un proyecto coordinado por la Universitat de Barcelona, que recibirá más de 3,9 millones de euros.

Además, apunta SEPIE, "en todos los proyectos financiados de este lote existen socios españoles".

Noticias relacionadas

Autoridades educativas apuestan por apoyar a los profesores para preparar a los alumnos ante un futuro digital

KPMG ha ayudado a 5.100 alumnos de FP a diseñar su futuro profesional en los últimos 11 años gracias a 1.200 voluntarios

Estudiantes de Cantabria, Asturias y Castellón, ganadores del 40 Concurso Escolar de ONCE

La UNESCO avisa de que las redes sociales afectan al bienestar, el aprendizaje y las opciones profesionales de las niñas

Los niños prefieren pasar su tiempo libre con amigos (78%) o en el parque (55%) que usando pantallas, según un estudio

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris