Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Otros deportes

FNEID insta a las autoridades a actuar para evitar que el sedentarismo sea "la próxima pandemia"

viernes, 18 de septiembre de 2020, 11:55 h (CET)
FNEID insta a las autoridades a actuar para evitar que el sedentarismo sea
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
La Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Deportivas (FNEID) anima a la población a la vuelta a la práctica de actividad física después del verano, y ha instado a las autoridades a adoptar medidas para evitar que el sedentarismo sea la "proxima pandemia" tras la COVID-19.

Así lo denunció en declaraciones a Europa Press, el gerente de FNEID, Alberto García Chápuli, que recordó que el del deporte es un "sector esencial" por promover un estilo de vida saludable. "Ahora más que nunca es imprescindible incentivar a la población para que acuda a nuestras instalaciones. De no ser así, tendremos otra pandemia asociada a la inactividad física. Una sociedad sedentaria es una sociedad enferma. Una sociedad activa es una sociedad sana y con más garantías para enfrentarse a problemas de salud como la COVID-19", afirmó.

García Chápuli reivindicó que los gimnasios y los centros deportivos han demostrado ser espacios seguros y pioneros en activar uno de los protocolos de higiene y seguridad más estrictos para evitar los contagios por coronavirus.

"Somos un sector muy concienciado y responsable con la lucha contra la COVID-19 y así lo hemos demostrado. Tras el desconfinamiento y la reapertura de instalaciones, por nuestros centros han pasado cientos de miles de personas en los últimos meses, no produciéndose ningún brote en las instalaciones de FNEID. Además, la excelente trazabilidad que ofrece nuestra actividad garantiza una inmediata actuación ante una improbable incidencia", explicó.

Por ello, el gerente de FNEID invitó a que se debe legislar en base a la experiencia y aprendizaje de estos últimos 3 meses desde que se reanudó la actividad y ver qué sectores o comportamientos han provocado contagios. "Y cuales hemos sido absolutamente seguros, habiendo contribuido a la lucha contra el virus como parte de la solución. Valorando los protocolos, las medidas y la responsabilidad de los practicantes y trabajadores. Debemos ser prácticos y no solo teóricos", subrayó.

Asimismo, García Chápuli advirtió de la compleja situación en la que se encuentra el sector de deporte vinculado a la salud y aseguró que, de seguir así, las consecuencias serán "devastadoras" tanto para los empresarios del sector como para la sociedad. "Más de la mitad de los centros deportivos corren el riesgo de desaparecer. No hemos recibido ninguna ayuda, siendo uno de los sectores más afectados. Estamos en el borde del precipicio y si no nos ayudan, caeremos sin remedio. Y nuestra caída será una tragedia para la sociedad y para la salud de las personas, que perderán un servicio esencial y en estos momentos, de primera necesidad. Igualmente, están en riesgo miles de empleos, principalmente de empleo joven", lamentó.

Noticias relacionadas

Turismo Costa del Sol busca más de 80 millones de telespectadores con su patrocinio a las selecciones españolas

La asociación internacional 'Strength and Conditioning Society' realizará su congreso en la UCAM

La RFEP lanza las nueva 'Skate Series' para potenciar el 'skateboard' en España

El 'Taihoro' del Emirates Team New Zealand defenderá la America's Cup en Barcelona

Muere la gimnasta María Herranz a los 17 años por una meningitis

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris