Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Laboratorios y hospitales

Los proyectos de B-Flow, IDEA Ingeniería y GMV, finalistas del desafío e-DEA Salud 2020, de Fundación Pfizer

jueves, 17 de septiembre de 2020, 17:45 h (CET)
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
La cuarta edición del Desafío e-Dea Salud 2020, de Fundación Pfizer, ha seleccionado tres proyectos finalistas: un chip microfluídico diseñado por la start-up gallega B-Flow, que permite detectar de forma precoz la metástasis de glioma pediátrico; un atlas del cuerpo humano en 3D de pacientes de todo el mundo que establece gemelos digitales para mejorar el diagnóstico, creado por la valenciana IDEA Ingeniería; y una solución desarrollada por GMV que emplea técnicas de Procesamiento de Lenguaje Natural e Inteligencia Artificial con las que extraer evidencia clínica de diversas fuentes para facilitar un diagnóstico más rápido y preciso.

Las tres start-ups acaban de participar en un Design Sprint, para comprender mejor las necesidades del sistema y ajustar sus propuestas antes de hacérselas llegar de nuevo al comité de evaluación, que hará público el ganador próximamente. Además, la Fundación Pfizer ofrecerá orientación a estos proyectos finalistas para que puedan aprovechar al máximo la oportunidad de participar en e-Dea Salud 2020.

A través de este apoyo, la Fundación Pfizer les proporciona una mayor visibilidad dentro del ecosistema innovador, invitándoles a participar en eventos propios y de terceros, donde podrán presentar sus propuestas. En este sentido, Sergio Rodríguez, presidente de la Fundación Pfizer, ha destacado que "gracias a iniciativas como e-Dea Salud se materializan proyectos que sirvan para satisfacer las necesidades de los pacientes y del sistema sanitario en su conjunto".

Además, ha añadido que "esta cuarta edición ha tratado un tema muy importante: el diagnóstico de las enfermedades raras. Se estima que entre el 6 y el 8% de la población mundial padece en la actualidad una enfermedad rara y la media de obtención del diagnóstico es de cinco años".

Noticias relacionadas

Bayer apuesta por la "revolución" de las terapias avanzadas con una inversión de 3.500 millones de euros

La Fundación Jiménez Díaz pone en marcha un servicio de atención integral al viajero internacional

Vithas y MSD impulsan un acuerdo para la mejora asistencial y calidad de vida de los pacientes de cáncer

BMS apuesta por más colaboración entre industria, reguladores y pacientes para mejorar el acceso a terapias innovadoras

Cesur y HM Hospitales abrirán en Barcelona un centro de Formación Profesional sanitaria

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris