Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Cine

Crespo ante el estreno de 'Black Beach': "Lo del cine es un drama pero es momento de dar y Segura ha mostrado el camino"

jueves, 17 de septiembre de 2020, 14:10 h (CET)
Crespo ante el estreno de 'Black Beach':
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
El director de cine Esteban Crespo ha admitido las dificultades por las que atraviesa la industria del cine pero ha asegurado que es el momento de "ser solidario", especialmente con los exhibidores, y aprovechar la ocasión para realizar estrenos de películas españolas ante el descenso de las producciones americanas que llegan a las salas.

"Por supuesto que esto es un drama, no solo para los cineastas que hacemos la película con la ilusión de verla en la gran pantalla, es un drama para los exhibidores, tenemos que pensar, es el momento de dar y ser solidarios, porque es un concepto de industria y tenemos que protegerles", ha indicado Crespo en una entrevista a Europa Press.

Crespo estrena el día 25 su última producción 'Black Beach', un thriller de acción con Candela Peña y Raúl Arévalo como protagonistas que cuenta la historia de un alto ejecutivo al que se recurre para que interceda en el secuestro de un ingeniero norteamericano que trabaja para una petrolífera. Este encargo supondrá el regreso de este negociador al continente africano, en el que ya estuvo en el pasado como cooperante para Naciones Unidas.

En opinión de Crespo, este "es el momento de estrenar en pantalla grande, hacer publicidad e ir a las salas porque se va a matar a los exhibidores y son fundamentales para el futuro", ha indicado el cineasta al ser preguntado por el riesgo de que los cines sucumban ante las plataformas digitales.

El cineasta ha puesto como ejemplo la película de Santiago Segura, 'Padre no hay más que uno' que ha conseguido en convertirse en un éxito de taquilla. "Segura ha mostrado el camino, si haces publicidad la gente va a las salas; si dices que hay que ver la película, que te vas a divertir, la gente va y las películas se mantienen en el tiempo, al final son rentables y están dando más dinero porque siguen en los cines", ha añadido.

El director de la cinta ha defendido, además, la calidad del cine español y la importancia de producir género como el thriller. "No solo Hollywood puede hacer cine de acción, lo hacen los franceses o los coreanos, no tenemos por qué estar acomplejados y hacer nuestro dramita, podemos hacer cualquier cosa y hacerlo mejor", ha indicado.

En este sentido ha reconocido que 'Black Beach' "no ha tenido un presupuesto de Hollywood, pero es una película de acción y tiene verdad por dentro". "Le hemos dado un drama a los personas", ha añadido, "y hemos creado unas subtramas interiores que tienen un poso y eso tiene un valor añadido", ha explicado.

Esteban Crespo ha destacado la complejidad del rodaje de la producción por la diversidad de escenarios en los que se ha producido el rodaje. "En principio se pensó recrear África en las islas Canarias, pero no tienes la realidad ni la espectacularidad y uno de los retos para un equipo tan grande como éste es trasladarse a cualquier país, casi es tan complicado llevar un equipo a Ghana que luego trasladarlo a Bruselas, todos esos traslados son complejos", ha indicado.

"NO SOMOS PIJOS TECERMUNDISTAS"
Para Raúl Arevalo, después de haber rodado en África, "donde se puede pensar que puedes pasar todo tipo de calamidades", lo más complicado fueron las escenas en Toledo donde trabajaron con "47 grados en un descampado con garrapatas que llevaron a cinco personas del equipo a estar hospitalizados por un golpe de calor".

La actriz Candela Peña ha admitido también la complejidad de la producción, pero ha asegurado "no haber sufrido nada" durante el rodaje. "Esta película ha necesitado una inversión enorme y a nosotros nos han tratado bien y no podemos ir de 'pijos tercermundistas'", ha argumentado.

Peña ha lamentado, asimismo, la falta de apoyo por parte del Gobierno a los sectores de la cultura como la industria del cine o los músicos que han protagonizado este jueves movilizaciones. "Se lo dije al ministro en el Festival de Málaga, pero por un lado le entra y por el otro le sale", ha lamentado.

La actriz se ha preguntado cómo es posible "que los aviones y los trenes viajen llenos", mientras hay aforos limitados para "teatros, festivales o cine". "Todos somos ciudadanos que queremos estar sanos", ha indicado Peña quien ha asegurado que "son muchas las familias" que viven del sector cultural.

Arévalo ha confiado, por su parte, en que el público aprecie la calidad de películas españolas frente a las grandes superproducciones de Hollywood. "Competir con ellos es un tema económico, si tienes dinero para promocionar una película será más fácil que la gente vaya a ver lo que más han promocionado y las películas españolas no tienen esa capacidad para competir con las grandes, pero quiero pensar que la gente quiere ir apostando por el cine español, por lo menos por el bueno", ha concluido.

Noticias relacionadas

Carlos Areces protagoniza 'Muertos S.L': "La única comedia que no ofendería a nadie sería una que no tuviera gracia"

Paul Rudd protagoniza 'Cazafantasmas: Imperio helado': "Los móviles y las redes sociales causarán el Apocalipsis"

El Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes, distinguido como Tesoro de la Cultura Cinematográfica Europea

Xavier Legrand reta al "patriarcado" en 'El sucesor': "Me sorprende que el #MeToo llegue tan tarde al cine francés"

Muere el guionista David Seidler a los 86 años, ganador de un Oscar por 'El discurso del Rey'

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris