Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Construcción

La construcción de la zona euro repunta un 0,2% en julio

jueves, 17 de septiembre de 2020, 13:40 h (CET)
La construcción de la zona euro repunta un 0,2% en julio
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
La actividad del sector de la construcción de la zona euro experimentó el pasado mes de julio un crecimiento del 0,2% respecto del mes anterior, debido al menor dinamismo en Francia (5%), España (-1%) y Alemania (-4,3%), según los datos difundidos este jueves por Eurostat, la agencia comunitaria de estadística.

La ralentización de la construcción en el séptimo mes del año refleja el estancamiento de la puesta en marcha de edificios, frente al 5,6% de junio, y la ralentización de la obra civil, cuya actividad mensual creció un 1,1%, frente al 3% del mes precedente.

En comparación con julio de 2019, el sector ralentizó su mejoría y registró una caída del 3,8%, frente al 4,8% de junio y el 10,5% de mayo. Esto supone el mejor dato registrado en el sector desde febrero, antes de la pandemia.

En el conjunto de la Unión Europa, la construcción experimentó en el séptimo mes de 2020 una caída en la actividad del 0,1%, frente al crecimiento del 3,8% de junio, mientras que en comparación con julio de 2019, la caída fue 3,9%, una mejora de apenas cinco décimas.

Entre los países cuyos datos estaban disponibles, los mayores incrementos mensuales de la producción del sector de la construcción correspondieron a Eslovenia (+12,2%), Francia (+5%) y Rumanía (+4,3%), mientras que los descensos más abultados se dieron en Alemania (-4,3%), Polonia (-3,5%) y Suecia (-1,7%).

En comparación con julio de 2019, los mayores incrementos de la actividad se dieron en Rumanía (+12,2%) y Finlandia (+2,5%), al tiempo que los descensos más abultados correspondieron a Hungría (-21%), Eslovaquia (-15,4%) y Polonia (-11%).

Noticias relacionadas

Madrid exige al Gobierno "políticas serias" en vivienda y reitera que no se declararán zonas tensionadas

Chile presenta un plan para reactivar la construcción y dar continuidad a las obras de infraestructuras

Rodríguez ensalza el dinamismo del sector de la construcción ante el ministro de Vivienda de Arabia Saudí

El Govern amplía de 140 a 271 los municipios catalanes donde se limita el precio del alquiler

El alquiler sube un 7% en el primer trimestre y marca máximos en España, según Fotocasa

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris