Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fórmula 1

Binotto: "En la historia de Ferrari siempre ha habido momentos de dificultad y siempre nos hemos recuperado"

miércoles, 16 de septiembre de 2020, 23:34 h (CET)
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
El 'Team Principal' y Director Técnico de Ferrari, Matteo Binotto, insistió en que les espera un 2020 "muy difícil" y que el objetivo principal será estar listos para 2022 tratando de "sentar bases sólidas para iniciar eventualmente un nuevo ciclo ganador", advirtiendo que la 'Scuderia' "siempre" se ha recuperado de otros momentos complicados como el de esta temporada donde sólo han sumado 66 puntos.

"Obviamente ahora estamos en una situación difícil debido a la normativa. Muchos componentes están congelados y estamos limitados en las actividades que podemos hacer en el túnel de viento o en el simulador, así que creo que 2020 es ciertamente muy difícil", expresó Binotto en declaraciones recogidas por la web de la Fórmula 1.

Por ello, el italiano espera que, con el cambio normativa, puedan hacerlo "mejor" que en la actual temporada, aunque su mirada va más allá. "Creo que 2022 será nuestra oportunidad más importante", admitió, puntualizando que quieren "intentar sentar bases sólidas para iniciar eventualmente un nuevo ciclo".

"Sabemos que llevará tiempo. Este es un viaje largo y creo que de nuevo estamos en este momento en una evidente dificultad, pero si uno mira hacia atrás en la historia de Ferrari, siempre ha habido momentos de dificultad y siempre nos hemos recuperado. Eso es realmente lo que estamos buscando", añadió.

Para ello, el 'Team Principal' de la 'Scuderia' ve "importante ser paciente, pero aún así decidido e intentar hacerlo bien y mejorar". "En la Fórmula 1, nunca puedes estar satisfecho de ti mismo, por lo que siempre es una mejora continua. Lo importante aquí es realmente intentar construir paso a paso y creo que los objetivos deberían ser muy desafiantes", advirtió.

Binotto recordó que tuvo el "privilegio" de estar en el 'Cavallino Rampante' en la época victoriosa con Michael Schumacher. "Creo que fue importante para mí en mi carrera porque aprendí mucho en ese momento. Aprendí el tipo de mentalidad que necesitas para ganar, de cómo hay que intentar crear un equipo y ahora tengo que intentar duplicarlo", recalcó.

Noticias relacionadas

Norris se lleva bajo la lluvia la primera 'pole' al Sprint con Alonso tercero y Sainz quinto

Lando Norris se lleva la 'pole' al sprint bajo la lluvia con Alonso tercero

Leclerc: "Sainz está pilotando a un nivel muy alto y eso es fantástico para Ferrari"

Fernando Alonso: "Aston Martin tiene muchas cosas preparadas para ser muy poderoso en el futuro"

(Previa) La F1 vuelve a China con una 'sprint' renovada y un Carlos Sainz al alza

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris