Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ecología y medio ambiente

La Eurocámara pide incluir el sector marítimo en el sistema europeo de comercio de emisiones de CO2

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 16 de septiembre de 2020, 19:33 h (CET)
BRUSELAS, 16 (EUROPA PRESS)
El pleno del Parlamento europeo ha pedido este miércoles que las emisiones contaminantes del sector marítimo sean tenidas en cuenta en el sistema europeo de comercio de derechos de emisiones (ETS, por sus siglas en inglés), del que ya forman parte otros sectores de consumo energético intensivo o la aviación comercial.

En una resolución adoptada por 520 votos a favor, 94 en contra y 77 abstenciones, los eurodiputados piden más ambición en el compromiso climático del transporte marítimo y apuestan por un objetivo de reducción de emisiones contaminantes para el sector de "al menos un 40% de aquí a 2030".

También reclaman la creación de un "Fondo para los Océanos" para el periodo 2022-2030, que esté financiado por los ingresos de la subasta de derechos de emisión en el marco del mercado europeo, para que los buques sean más eficientes desde el punto de vista energético.

El marítimo es el único sector europeo que no está comprometido con un objetivo concreto de reducción de emisiones, según recuerda la Eurocámara en un comunicado, a pesar de que en 2017 el 13% de las emisiones de efecto invernadero en la Unión Europea provenían del transporte marítimo.

La votación de este miércoles fija la posición de la Eurocámara de cara a la negociación que deberá iniciar ahora con el Consejo y la Comisión Europea para actualizar las normas europeas actuales y adaptarlas parcialmente al sistema mundial de recopilación de datos sobre el consumo de fueloil de los buques, de la Organización Marítima Internacional (OMI).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

UGT defiende que el diálogo social sea "el eje" para avanzar en una movilidad sostenible que "no deje a nadie atrás"

La Reina Sofía repite hoy como 'Héroe Libera' en la campaña contra la basuraleza '1m2 por las playas y los mares'

Greta Thunberg vuelve para llamar a toda la sociedad mundial a ponerse en huelga contra la emergencia climática el 25-S

WWF denuncia el "grave problema social" en Galicia con los incendios y advierte que allí los montes "no arden solos"

Acciones en Andalucía, Cataluña y C.Valenciana, junto con Bridgestone y Tragsa, premiadas en la Semana de Movilidad 2019

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris