Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol

Jenni Hermoso: "Que se haya alargado tanto el parón son pasos hacia atrás para el fútbol femenino"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 16 de septiembre de 2020, 13:50 h (CET)
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
La capitana de la selección española, Jenni Hermoso, ha lamentado que el largo parón provocado por la pandemia "son pasos hacia atrás para el fútbol femenino" y que a partir de ahora intentarán que "esto avance a pasos más grandes", empezando por la reivindicación de la liga femenina sea una competición profesional.

"Desde el principio de la pandemia parecía que todo lo que pasaba iba en nuestra contra. Que se haya alargado tanto el parón son pasos hacia atrás para el fútbol femenino. Por suerte ahora ya tenemos un protocolo sobre la mesa y lo que queremos es empezar. Y queremos una liga profesional porque a partir de ahí todas creceremos. Intentaremos que esto avance a pasos más grandes", apuntó Hermoso en rueda de prensa durante la concentración del equipo nacional.

En este sentido, recordó que llevan "muchos meses sin competir en partido oficial". "Algunas demasiado tiempo, pero en esta concentración estamos el tiempo necesario para llegar en óptimas condiciones. Nuestra preparadora física nos mete mucha caña y no creo que eso sea un problema", aseguró.

Preguntada por el aplazamiento de la Eurocopa a 2002, Hermoso reconoció que le "costó aceptarlo". "Yo personalmente no sé cómo voy a estar el año que viene y todo lo que sea alargar hace que se vaya demasiado tu mente, pero hay cosas que no podemos controlar. Yo por mí hubiera buscado más opciones de las que se dieron, pero al final lo aceptamos", resumió.

En cuanto al partido del próximo sábado ante Moldavia, de clasificación para la Eurocopa de Inglaterra 2022, advirtió de una posible relajación. "Cuando te enfrentas a un equipo que no ha sumado demasiados puntos puedes pensar que ganar será fácil, pero puede ser un partido trampa contra un rival que se va a cerrar mucho y que todavía tiene opciones. Nuestro partido debe ser el mismo no enfrentemos al primer clasificado o al último", finalizó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Un triple sobre la bocina de Davis pone el 2-0 favorable a los Lakers frente a Denver

Dos acertantes de 14 en La Quiniela se llevan más de 224.000 euros

Courtois: "Nos ha faltado marcar, pero el gol va a llegar"

Leo Messi se despide de Arturo Vidal: "Te vamos a extrañar"

Zidane: "Son dos puntos perdidos, nos faltó acierto"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris