Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

La ONG denuncian falta de contacto con el Gobierno y la "invisibilidad" del Tercer Sector en los discursos políticos

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 16 de septiembre de 2020, 12:16 h (CET)
La ONG denuncian falta de contacto con el Gobierno y la
Ampliar la imagen


MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
La Plataforma del Tercer Sector (PTS), que representa a 28.000 ONG de Acción Social, ha denunciado la "falta de interlocución" del Gobierno con sus organizaciones y la "invisibilización" de estas en los discursos políticos, en un momento que, como consecuencia de la crisis sanitaria, consideran "socialmente crítico".

La plataforma ha celebrado una Junta Directiva en la que, según ha explicado su presidente, Luciano Poyato, se ha diseñado "una estrategia de acción conjunta" que incida de manera directa en las políticas de reconstrucción del país, no solo a nivel estatal, sino también autonómico.

El primer paso para lograr esta estrategia, ha reconocido Poyato, es la puesta en marcha de unos presupuestos generales "con mirada social" que tengan en cuenta "a los colectivos más vulnerables" y a aquellos que han sido las principales víctimas de la pandemia.

Poyato confía en que las fuerzas políticas "lleguen a un acuerdode mínimos" en esta materia. A su juicio, la sociedad española "no semerece la falta de compromiso actual con las políticas sociales porque la realidad que se está viviendo es muy dura".

RECLAMAN UN DIÁLOGO "REAL Y EFECTIVO"
Así, ha recordado que hay más de 12,2 millones de personas que viven en situación de pobreza o exclusión social, una cifra que, según ha apuntado, va en aumento debido a que la pandemia ha cronificado esta problemática.

Además, quiere que las ONG puedan tener con el Gobierno un "diálogo real y efectivo" para "afrontar y gestionar de una manera productiva y ágil las consecuencias provocadas por la Covid19 y avanzar hacia la verdadera reconstrucción".

"Durante la pandemia las ONG hemos sostenido las necesidades de los colectivos más vulnerables y hemos demostrado nuestra capacidad, movilizando nuestros propios recursos, incluso cuando los servicios sociales se han visto desbordados", ha declarado Poyato.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

PP critica que la tramitación del ingreso mínimo vital es "un desastre" e Iglesias reconoce que "tiene muchos defectos"

The Family Watch pide leyes con "perspectiva de familia" para fomentar la natalidad en España y que no caiga hasta 2027

El Gobierno ve la Agenda 2030 y los ODS como "el camino indispensable para la reconstrucción" del país

Iglesias dice que es "sensato" que las familias monoparentales con dos hijos tengan la consideración de familia numerosa

El PP acude a la Comisión de Discapacidad del Congreso con mascarillas que permiten la lectura de labios

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris