Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003

El Colegio de Podólogos advierte un calzado inaudecuado acentúa la posibilidad de tener juanetes

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 16 de septiembre de 2020, 10:22 h (CET)
El Colegio de Podólogos advierte un calzado inaudecuado acentúa la posibilidad de tener juanetes
Ampliar la imagen


VALÈNCIA, 16 (EUROPA PRESS)
El Ilustre Colegio Oficial de Podólogos de la Comunidad Valenciana (ICOPCV) advertido de que aunque el 80% de los casos de juanetes se produce por factor genético elegir de forma "inadecuada el calzado acentúa la posibilidad de padecer esta patología", según ha señalado la entidad colegial en un comunicado.

El juanete es, una de las afecciones más comunes de los pies y sólo pueden corregirse mediante cirugía, consiste en una protuberancia ósea localizada en la cabeza del primer metatarsiano que se proyecta hacia medial, dando lugar al bulto del bunio. Además, esta deformidad lleva acompañada un desviación en valgo del primer dedo lo que acaba invadiendo el espacio de los dedos vecinos causando a su vez otros trastornos.

No obstante, desde el ICOPCV se ha destacado que, si bien se trata de una patología con un elevado porcentaje de factor hereditario, hay cuatro errores que predisponen a padecerlos como son el uso de un calzado muy estrecho como el calzado acabado en punta o el uso de un calzado con tacón muy elevado e inestable,como el de los conocidos stiletto.

Además, otro riesgo es no acudir al podólogo en cuanto se detecta cualquier signo de deformidad en los pies ya que en ese momento, puede aplicarse un tratamiento corrector que evite que evolucione la patología o retarde su desarrollo y desconocer si otros familiares padecen esta patología.

Por ello, si se conocen antecendentes familiares con juanetes, el podólogo mediante revisiones periódicas podrá aplicar el tratamiento adecuado para su prevención.

Al respecto, presidenta del ICOPCV, Maite García, ha señalado que en el caso de los juanetes, la elección del calzado es "especialmente importante" y es "clave utilizar un modelo que se adapte al ancho del pie, a la distancia que va desde el dedo pequeño al gordo", ha enfatizado.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Las mascarillas han puesto de manifiesto deformidades nasales que antes pasaban desapercibidas, según alerta una experta

Farmacéuticos resaltan que el protector solar reduce la intensidad de la hiperpigmentación de la piel un 50%

Los dentistas advierten de que una mala higiene bucal se relaciona con un peor pronóstico de la Covid-19

Un estudio en ratas evidencia que la cirugía del tabique nasal provoca cambios en el comportamiento

La AECEP aplaude la moción aprobada en el Senado para regular la especialidad de cirugía plástica, reparadora y estética

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris