Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

India rebasa los cinco millones de casos de coronavirus

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 16 de septiembre de 2020, 09:34 h (CET)
MARID, 16 (EUROPA PRESS)
India ha superado este miércoles los cinco millones de casos del nuevo coronavirus, un umbral que hasta ahora solo había alcanzado Estados Unidos y que evidencia el rápido crecimiento de la pandemia en el país asiático, donde viven 1.300 millones de personas.

El último balance del Ministerio de Sanidad da cuenta de 90.123 nuevos casos y 1.290 fallecidos adicionales, un cifra de muertes diaria sin precedentes desde el inicio de la pandemia. En total, 82.066 personas han perdido la vida víctimas de la COVID-19 en India, según la cadena NDTV.

Más de 995.000 de los positivos confirmados están considerados casos activos y casi la mitad de ellos se concentran en Maharashtra, Karnataka y Andhra Pradesh. El primero de estos tres estados es el más afectado y solo él concentra más de un millón de contagios y una de cada tres muertes registradas a nivel nacional.

Los expertos temen que el balance real de contagios en India sea mucho mayor al oficial, especialmente después de que un estudio serológico difundido la semana pasada revelase que más de seis millones de personas podrían haber estado contagiadas a principios de mayo.

Lejos queda ya el confinamiento decretado en marzo por el Gobierno de Narendra Modi, en el marco de unas restricciones que han supuesto una contracción interanual del PIB del 23,9 por ciento en el segundo trimestre de 2020. El Banco Asiático de Desarrollo prevé que la economía india se desplome este año un 9 por ciento, según Bloomberg.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Turquía presenta una denuncia contra un periódico griego por insultar a Erdogan en un titular

El primer ministro designado en Líbano apela a la "cooperación de todos" para formar Gobierno

Una decena de muertos a causa del derrumbe de un edificio cerca de la ciudad de Bombay

Los 27 reiteran su respaldo a las protestas en Bielorrusia y estudian un paquete de apoyo económico

Biden insta a los republicanos a "seguir su conciencia" y aplazar el debate sobre la vacante del Supremo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris