Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Industria

El Congreso debate mañana las propuestas de Vox para un nuevo Plan Industrial

lunes, 14 de septiembre de 2020, 16:55 h (CET)
El Congreso debate mañana las propuestas de Vox para un nuevo Plan Industrial
MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
El Pleno del Congreso debate este martes una proposición no de ley registrada por Vox para exigir al Gobierno un nuevo Plan Nacional para la industria que incluya, entre otras medidas, una rebaja de impuestos, incentivos para aumentar la inversión en I+D+i, la promoción de la Formación Profesional y fomentar el consumo de productos nacionales.

En su iniciativa, registrada el pasado mes de julio y que ahora lleva al Pleno de la Cámara Baja, Vox llama a "detener el vigente proceso de desindustrialización", "mostrar una mayor capacidad de resistencia y adaptación para hacer frente a la actual y futura crisis económica y renovar el interés por la industria".

Esta formación argumenta que, a mayor peso industrial en el PIB de un país, la economía resistirá mejor ciclos económicos adversos y que, en el caso de España, la industria debe situarse en el centro de la agenda económica y política con el fin de rebajar la tasa de desempleo, a través de una "apuesta decidida por la transformación digital y la formación".

FP, REBAJAS FISCALES Y FOMENTO DEL FERROCARRIL
En el caso de la formación, desde Vox piden programas de mejora de la percepción de la formación profesional y reforzar la colaboración entre empresas y la universidad; y en digitalización abogan por ayudas a la inversión, incentivos fiscales y respetar los derechos de la propiedad intelectual.

También reclaman una reducción de la carga fiscal del sector "a todos los niveles administrativos", abordar una simplificación normativa, y fomentar el transporte de mercancías por ferrocarril, con medidas de homogeneización y deducción del coste logístico y del transporte.

ETIQUETADO 'MADE IN SPAIN' Y RELACIONES DIPLOMÁTICAS
Para mejorar el acceso a la financiación, piden facilitar la consolidación y el crecimiento de pymes, su colaboración en proyectos conjuntos, y medidas de financiación no bancaria y ayuda a su crecimiento. En producción, fomentar el consumo de productos industriales 'Made in Spain' y un nuevo sistema de etiquetado que, con campañas publicitarias, fomenten el consumo nacional.

Asimismo, proponen apoyar a las industrias exportadoras, fortaleciendo las relaciones comerciales tanto en la Unión Europea como en países y sectores con mayor potencial de crecimiento exportador (EE.UU., Japón o Canadá, citan) y desarrollar las acciones necesarias para fortalecer la posición internacional del país en apoyo y defensa de los intereses industriales nacionales, así como reforzar el control de productos de terceros países en frontera.

Noticias relacionadas

Díaz muestra preocupación por el plan de Altri, "complejo" porque "pone en riesgo un desarrollo sostenible"

La UE y Noruega firman un acuerdo de asociación de materias primas y cadenas de valor de baterías

Jordi Hereu visita Petronor para conocer sus nuevos proyectos y los planes del Corredor Vasco del Hidrógeno

Hereu dice que "intentarán más que nunca" cerrar un Pacto de Industria que tenga como "fruto" una nueva ley

La actividad minera de Latinoamérica será clave en la transición energética global, según Crédito y Caución

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris